Consejos del Consumidor

5 consejos prácticos para simplificar tu limpieza esta primavera

(BPT) - ¡Ya llegó la primavera! Es el momento de de abrir las ventanas y dejar que el sol y el aire fresco inunden tu hogar. También es la ocasión perfecta para deshacerte de la suciedad y el polvo acumulados durante los meses de invierno.

Si la limpieza de primavera te parece un reto abrumador, ¡no te preocupes! Con unos cuantos consejos, los productos adecuados y un poco de motivación, podrás darle un nuevo aire a tu hogar sin esfuerzo.

1. Anímate con música

¡Deja que la música te motive! Escoge canciones con ritmos contagiosos que te hagan cantar, bailar y disfrutar mientras limpias.

Crea una lista de reproducción especial para la limpieza de primavera, incluyendo tus canciones de karaoke favoritas, himnos de fiesta, clásicos de salsa y algunas melodías nostálgicas que te recuerden a tu infancia, como las que tu madre ponía a todo volumen mientras limpiaba.

Sube el volumen, usa tu fregona o plumero como micrófono y organiza un pequeño concierto mientras realizas una limpieza profunda en tu hogar.

Una pareja canta mientras limpian el salón con sus trapeadores y plumeros mientras escuchan música.

2. Refresca tu hogar

Es increíble cómo el aroma adecuado puede transformar el ambiente de una habitación y elevar tu ánimo. Por eso, es esencial elegir productos que no solo limpien o desinfecten, sino que también dejen un aroma agradable durante y después de tu rutina de limpieza.

Para disfrutar de una fragancia que capture la frescura primaveral, elige los nuevos productos con aroma a lavanda y flor de algodón de Lysol. Esta fragancia combina lavanda, jazmín y violeta con manzana, pera verde, sándalo y almizcle blanco para crear un aroma limpio y acogedor.

Ya sea que uses el limpiador multisuperficie Lysol Lavanda y Flor de Algodón, el aerosol o las toallitas desinfectantes, puedes estar tranquilo sabiendo que estos productos eliminan el 99.9% de los gérmenes* y dejan un refrescante aroma a lavanda que te encantará.

3. Herramientas adecuadas

La limpieza de primavera es mucho más fácil cuando cuentas con las herramientas adecuadas. No solo te permitirán llegar a todos los rincones, sino que también te ayudarán a hacerlo de manera más eficiente, para que puedas disfrutar del clima cálido lo más rápido posible.

Además de las herramientas básicas como la aspiradora, la escoba, la fregona y el plumero, asegúrate de tener una escalera a la mano para llegar a lugares altos como la parte superior de los gabinetes, las esquinas polvorientas y los ventiladores de techo. Aquí te dejamos algunas herramientas adicionales que te serán útiles para la limpieza profunda:

• Una escobilla de silicona para limpiar bajo el borde de la taza del inodoro
• Considera usar una botella de limpieza de inodoro con ángulo, como Lysol Lavanda y Flor de Algodón Toilet Bowl Cleaner, para llegar a las áreas difíciles de alcanzar.
• Un carrito de limpieza para transportar fácilmente tus suministros de habitación en habitación
• Un plumero de microfibra para limpiar cada listón de las persianas
•Una escoba de goma para sacar pelusas de las alfombras

Consejo profesional: ¡Usa fundas de almohada viejas como limpiadores de aspas de ventilador! Solo desliza una funda de almohada sobre el aspa del ventilador para que quede completamente cubierta, luego tira de la funda a lo largo del aspa para eliminar el polvo y la suciedad. La funda atrapará el polvo, evitando que caiga al suelo o sobre otras superficies.

Mujer sonriente relajándose en el sofá con los ojos cerrados y respirando un agradable aroma a lavanda.

4. Programa las tareas con anticipación

A medida que planifiques tus objetivos de limpieza de primavera, asegúrate de saber lo que necesitas hacer cada día para mantenerte enfocado durante toda la semana. Si el domingo es tu día de descanso (o lo más parecido), dedica un momento para anotar tus metas de limpieza para la semana y sé realista. Haz un inventario de tus productos de limpieza y asegúrate de tener todo lo esencial para cumplir con los objetivos establecidos.

Cíñete al horario lo mejor que puedas, pero no te estreses si te atrasas un poco. Generalmente, esto solo significa que has pasado tiempo valioso haciendo algo divertido.

5. Piensa en tu recompensa

¡Piensa en algo agradable que puedas disfrutar después de cumplir con tus tareas! Antes de comenzar, reflexiona sobre qué recompensa te haría más feliz al final de una limpieza profunda. Tal vez puedas disfrutar de un baño relajante y una mini sesión de spa en tu bañera recién limpia. O quizás prefieras invitar a la familia a tu restaurante favorito o pedir comida para llevar. Sea lo que sea, saber que hay una recompensa al final del día puede hacer que la limpieza de primavera sea más satisfactoria.

Las tareas domésticas primaverales no tienen que ser abrumadoras

La limpieza de primavera no tiene por qué ser agotadora. Con estos cinco consejos, tu larga lista de tareas será mucho más fácil de completar, permitiéndote relajarte en un hogar limpio, desinfectado y organizado.

Para encontrar más consejos y productos que faciliten la limpieza de primavera, visita Lysol.com.

También puedes tener la oportunidad de ganar el conjunto completo de los nuevos productos perfumados Lysol Brand New Day Lavanda y Flor de Algodón. Para participar u obtener más información, visita: https://www.lysol.com/sweepstakes-lavender.

*Cuando se usa según las indicaciones.

Familia de productos de limpieza de Lysol con aroma a lavanda

]]>