CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ —

EN PORTADA;

Natalia Lafourcade, Daniela Soto-Innes y Vanessa Romo, protagonizan esta edición tan especial de Vogue México. Desde su natal Veracruz, la cantante Natalia Lafourcade habla sobre su nuevo disco ‘Un canto por México’; Daniela Soto-Innes, chef a cargo del restaurante Cosme en Nueva York habla  de su trabajo en la cocina internacional; y la modelo chicana Vanessa Romo cuenta sobre paso por la industria del modelaje.

SOBRE LA MODA EN SEPTIEMBRE

Una estética grunge y la atrevida evolución de un estilo victoriano abre paso a una historia de moda que dispone nuevos horizontes: prendas voluminosas, un layering desmesurado y un juego de holanes con amplias mangas. Con la fotografía y el estilismo de Daniel Clavero y Angelo Desanto.

EN EXCLUSIVA;

Cartas desde México y Latinoamérica, donde diversas personalidades de la región escriben palabras de aliento –algunas en lenguas milenarias como el quechua, el aymara, el tarahumara o el Mixe Ayuujk– y con ese noble sentimiento que solo los latinos poseen para que a través de un sencilla frase hacen recordar que siempre estaremos unidos.

Cartas escritas por:

  • Jocelyn Corona (Guadalajara, Jalisco), modelo.
  • Elvira Luna Cubesari (Ciudad Juárez, Chihuahua), enfermera ralámuli.
  • Giovanna Argüelles Moreno (San Luis Potosí, San Luis Potosí), directora de Equidad y No Discriminación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
  • Paola Santillán (Ciudad de México), coordinadora de Mujeres Diversas Yaaj, internacionalista, activista LGBT+ y feminista interseccional.
  • Ana Paula Ordorica (Ciudad de México), periodista.
  • Larisa Ortiz Quintero (Ciudad de México), secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.
  • Ferny Ruiz (Ciudad Juárez, Chihuahua), conferencista y activista.
  • María Reyna González (Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca) soprano mixe.
  • Belén Sánz Luque (Ciudad de México), representante de ONU Mujeres en México.
  • Grecia Huesca Domínguez (El Paraíso, Veracruz), poeta.
  • Aislinn Derbez (Ciudad de México), actriz.

LAS VOCES DE ESPERANZA;

Con absoluta determinación, estas ocho mujeres son ejemplo de esfuerzos concretos por desafiar y revolucionar el statu quo, por contribuir a generar un cambio y por demostrar que la promesa de un mundo mejor no se apaga. Vogue retrata y conversa con: la chef Daniela Soto-Innes; la directora de cine Alejandra Marquez Abella; la productora de cine y gestora del arte Carolina Coppel; la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos; la activista indígena Eufrosina Cruz; la creativa afromexicana Tatiana García; la guardameta Cecilia Santiago; y la modelo Vanessa Romo.

Las 26 ediciones de Vogue en el mundo tienen su identidad pero un objetivo común: celebrar la vida. Por primera vez, en las páginas de septiembre se unen para celebrar el mañana con estas imágenes de esperanza que forman parte de un portafolio global publicado en todas las Vogue con vista al futuro.

En otros temas,la moda está cambiando, 

‘Menos y mejor’ es la promesa de Domenico Dolce y Stefano Gabbana sobre el renacer de su moda y su fiel intención por producir calidad antes que cantidad. En exclusiva para Vogue, el dúo creativo revela el futuro de la firma italiana.

Sarah Paulson encarna a una de las mujeres más temidas –la enfermera Mildred Ratched– en la nueva serie de Ryan Murphy de Netflix, Ratched. La actriz detalla, en exclusiva a Vogue, cómo logra ver más allá de la maldad en la historia del origen de este personaje. Ella es más que una villana.

Estamos en la era de Arca;

Originaria de Venezuela y residente en Barcelona, la cantante y productora presenta su nuevo material discográfico: KiCk i, primera entrega de cuatro instalaciones. Habla con vogue sobre sus proyectos en puerta.

Diversas marca sorprenden con fórmulas prodigiosas que mejoran la dermis a la velocidad del rayo. En ese campo, Sisley es la encargada de lograr resultados óptimos y Christine d’Ornano cuenta, en exclusiva, todo lo referente a su más reciente y lujoso lanzamiento: Sisleÿa L’Intègral Anti-Âge La Cure.

María José Fernández, socia fundadora del exitoso estudio colombiano 5 Sólidos, que ha diseñado varias casas para J Balvin, habla sobre su trayectoria y su particular acercamiento al diseño arquitectónico en sólidos experimentos.

La modelo Karen Segoviano está lista para romper con estereotipos de belleza tradicionales, inspirando a muchas niñas a luchar por sus sueños. La joven modelo conversa con Vogue sobre sus metas y como es soñar en grande

Las bailarinas profesionales de ballet parecieran una especie rara en México, menos para la familia Bueno Garcés de Córdoba, Veracruz, pues Anais e Ivana, dos de sus hijas, han logrado llegar a lo más alto del ballet internacional.

Seis mujeres hablan del futuro que queremos, desde el presente que tenemos. Ilana Sod, Pamela Cerdeira, Mariana H, Saraí Campeh, Leonora Milán y Marion Reimers, toman la palabra en mujeres al centro.

Con nuevos ojos,vivimos una época de transformación. El 2020 sacude a la humanidad entera, han sido meses intensos de aprendizaje. El mundo ya no es el mismo, es mejor. Las mujeres ya habían despertado, pero hoy sus  voces se escuchan más fuertes que nunca. 

Para más información de esta edición, visita nuestra página web: Vogue.mx y sigue nuestras redes sociales; IG : @voguemexico , FB: Vogue México y Latinoamérica y TW : Vogue Mex y Latam.

Únete a la conversación con #VogueHope.

Contacto:
Sergio Garcia
[email protected] 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1247150/1.jpg

FUENTE Vogue México