POTOČARI, Bosnia-Herzegovina, 10 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — El Secretario General de la Muslim World League (Liga del Mundo Islámico) rindió homenaje a las víctimas del genocidio de Srebrenica el domingo, basándose en su reciente viaje a Auschwitz para crear conciencia sobre las amenazas a las minorías en todo el mundo.

En una visita a Bosnia-Herzegovina, el Dr. Mohammed Al-Issa viajó al Centro Memorial de Potočari. La visita al memorial se realiza solo dos semanas después de su participación en la conmemoración del 75o. aniversario de la liberación de Auschwitz, que lo convirtió en el líder islámico más importante en visitar el campo en toda la historia.

«La visita de hoy de la Muslim World League envía un mensaje importante: No permitiremos que vuelva a pasarle a nadie jamás, en ningún lugar del mundo, lo que sucedió en Srebrenica», declaró el Dr. Al-Issa, ampliamente reconocido como líder global en la promoción del islam moderado y las asociaciones interreligiosas.

«Este lugar es un sitio de dolor, pero también de firme determinación para el mundo islámico. Nos recuerda lo que pueden hacer las fuerzas del odio si la gente buena y quienes están en posiciones de poder no hacen nada para detenerlas», dijo el Dr. Al-Issa. «Es nuestra obligación proteger la memoria y la verdad del genocidio de Srebrenica y las atrocidades masivas contra los bosnios en la década de 1990, no solo entre los musulmanes de todo el mundo, sino para toda la humanidad».

Al-Issa fue recibido en el Centro Memorial por el presidente del consejo directivo Šefket Hafizović, el director Emir Suljagić y representantes de las víctimas, testigos y familiares de aquellos que perecieron en el genocidio.

«El Centro Memorial de Srebrenica es una institución que tiene las puertas abiertas para todos los que reconozcan el crimen del genocidio, quieran apoyar de manera proactiva nuestros programas de educación y difusión de la verdad sobre el genocidio, y estén dispuestos a trabajar con nosotros para evitar que el crimen del genocidio vuelva a producirse», dijo Hafizović.

«El Dr. Al-Issa y la Muslim World League han sido líderes en la defensa de las víctimas del genocidio. El Dr. Al-Issa ha levantado esta causa esencial para que esté en el centro de los diálogos interreligiosos, tanto aquí, en la región, como en todo el mundo».

Muslim World League Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1088292/Muslim_World_League_pays_tribute.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/837598/Muslim_World_League__Logo.jpg

 

FUENTE Muslim World League