OTTAWA, Canadá, 25 de junio de 2019 /PRNewswire/ — BTG plc (LSE: BTG), una empresa global de atención de la salud, anunció hoy que Argentina es el segundo país de América del Sur en ofrecer radioembolización con TheraSpherepara el tratamiento de pacientes diagnosticados con cáncer de hígado primario y cáncer de hígado metastásico.  La mortalidad por cáncer de hígado en Argentina es considerablemente superior en comparación con otros países de América Latina.  En 2018, 2343 personas en Argentina fueron diagnosticadas con cáncer de hígado, y 2113 murieron a causa de esta enfermedad1.

Argentina es ahora el segundo país de América del Sur en ofrecer tratamiento con TheraSphere™ a pacientes con cáncer de hígado

TheraSphere™ es una terapia selectiva que se basa en la acción de millones de microesferas de vidrio que contienen itrio-90 radiactivo. Las microesferas de vidrio tienen un diámetro de 20 a 30 micras, casi un tercio del grosor del cabello humano. Se administran de forma directa en el tumor hepático a través de un catéter que se coloca en la arteria hepática. Las microesferas de vidrio se desplazan directamente hasta el tumor hepático a través de sus propios vasos sanguíneos y se alojan allí de forma permanente. TheraSphere™ se administra en la arteria hepática para destruir las células tumorales de forma selectiva, por lo que se reduce al mínimo la distribución y el impacto en el tejido normal.  Las microesferas radiactivas irradian el tumor durante varias semanas posteriores al tratamiento. TheraSphere™ también puede usarse en estos pacientes para reducir la masa tumoral o la progresión del cáncer antes de la extirpación quirúrgica del tejido enfermo o del trasplante de hígado.

Hasta la fecha, más de 30000 pacientes han recibido tratamiento con TheraSphere™ en todo el mundo.

En Argentina, se aprobó el uso de TheraSphere™ para el tratamiento de neoplasias hepáticas.  La neoplasia hepática (cáncer de hígado primario) comprende el carcinoma hepatocelular (CHC) y el colangiocarcinoma intrahepático (CCi), y el cáncer de hígado metastásico o cáncer que se ha propagado al hígado desde otro punto de origen. Unifarma distribuye TheraSphere™ en Argentina.

«Ahora que TheraSphere™ está comercialmente disponible en Argentina, nos enorgullece ofrecerles a los radiólogos intervencionistas de Argentina otra opción de tratamiento para pacientes con cáncer de hígado», comenta Brad Pearson, vicepresidente de Operaciones Comerciales de BTG para Canadá y América Latina.  «En la medida en que sigamos forjando nuestra presencia en toda América Latina, BTG podrá ofrecer soluciones de salud innovadoras a las poblaciones de pacientes en esta región», agrega.

Acerca de TheraSphere™
Las microesferas de vidrio TheraSphererevelan una actividad específica elevada, por lo que no es necesario administrar tantas microesferas para alcanzar la dosis deseada. En consecuencia, es mínimo el efecto embólico de las microesferas. Esto permite una mayor penetración en el tumor, donde la radiación es el principal mecanismo de acción. Uno de los principales beneficios de TheraSpherereside en su capacidad de alcanzar una elevada dosis de absorción en el tumor, por lo que mejora la respuesta tumoral y los resultados en los pacientes.          

En México, la Unión Europea, Singapur, Corea del Sur y Canadá, el uso de TheraSphere™ está aprobado para el tratamiento de neoplasias hepáticas. En Brasil, TheraSphere™ está aprobado para el tratamiento de neoplasias hepáticas como complemento de la quimioterapia o como opción de tratamiento cuando no puede aplicarse quimioterapia o cuando esta terapia no es efectiva.  En EE. UU., TheraSphere™ está aprobado conforme a una exención de dispositivos humanitarios (HDE) para su uso en radioterapia o como tratamiento previo a una cirugía o a un trasplante en pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) no extirpable en cuyas arterias hepáticas es posible colocar un catéter de forma apropiada. El dispositivo también está indicado para pacientes con CHC con obstrucción o trombosis parcial o profunda de la vena porta si la evaluación clínica justifica el tratamiento. No se ha comprobado la efectividad del dispositivo para este uso.  Para consultar todas las instrucciones de uso e información de seguridad importante, visite www.therasphere.com.

Acerca de la oncología intervencionista de BTG
La oncología intervencionista de BTG está transformando la forma de tratar el cáncer gracias a soluciones de gran alcance, como terapias mínimamente invasivas y de gran selectividad, que pueden personalizarse en función de las necesidades de cada paciente. Nuestros productos se utilizan para tratar pacientes con cáncer y tumores benignos, o para brindarles un alivio de los síntomas. Para obtener más información sobre la oncología intervencionista de BTG, siga a @BTGIO en Twitter o visite  https://www.btg-io.com.

Persona de contacto para obtener más información:
BTG plc
Chris Sampson, director de Comunicaciones Corporativas
Correo electrónico: [email protected]
+44 20 7575 1595; Celular: +44 7773 251 178

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/927820/new_vial_edited_FINAL_170512__1.jpg

 

FUENTE BTG plc