México

Apuesta Sanofi a la sustentabilidad en México; by Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MEXICO, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- La farmacéutica Sanofi dio a conocer que su nueva planta de vacunas contra influenza en Cuautitlán, en el Estado de México, es edificada con altos parámetros de sustentabilidad y podrá reducir el consumo de energía eléctrica al 100%, gracias a un sistema solar 100% autónomo.

Adriana Valdés, directora de Comunicación y responsable de Responsabilidad Social de Laboratorios Sanofi, declaró que es una prioridad el reducir el impacto ambiental de esta empresa; por ello, se trabaja en diversas políticas sostenibles en sus plantas de Ocoyoacac, y la futura planta de Cuautitlán Izcalli, ambas en el Estado de México (inversión estimada de 129 millones de euros y generará alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos).

La directiva de Sanofi indicó que la planta productora de vacunas se espera acabe subsanando la falta de vacunas en la población. "Se podría decir que de los puntos positivos de la pandemia fue impulsar a una mayor eficiencia de la cadena de vacunas, medicamentos, que la salud sea una moda, que la gente conozca más a las farmacéuticas y estén pendientes de sus actividades", dijo.

La farmacéutica Sanofi informó que la salud está relacionada con el medio ambiente donde las personas realizan sus actividades diarias, por lo que la empresa busca contribuir a su bienestar desde diferentes frentes, incluyendo la reducción del impacto ambiental de sus actividades en las comunidades donde operan.

Ejemplificó que en sus oficinas en CDMX tienen programas de reciclado de plástico y ahorros de insumos como es el papel, permitiendo el ahorro de un 70 por ciento de reciclado de desechos orgánicos e inorgánicos.

Este tipo de iniciativas permiten que Sanofi tenga diversas certificaciones en responsabilidad como es el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Como empresa se apegan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aunado a impulsar proyectos propios que son financiados con una bolsa de 3 millones de dólares a nivel global, que surgen de ideas de sus trabajadores.

Adelantó que su nuevo Plan de Responsabilidad Social entre sus esquemas de trabajo a implantar es la adopción de una comunidad y apoyarle con diversas iniciativas sociales.

Cel- 044-55-27-75-22-67
Mail- [email protected]
Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.com 

FUENTE Juan Carlos Machorro