México

El impacto positivo de la inclusión y diversidad corporativa de la comunidad LGBT+

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2021 /PRNewswire/ --  Según Forbes el año pasado creció un 77% el número de empresas con inclusión LGBT en México. Además, por primera vez, el estudio HRM (Human Rights México) encontró que en el 17.5% de las compañías ya hay una persona de alto nivel que se identifica abiertamente como LGBT. A pesar de estos datos alentadores, existen muchas limitaciones y prejuicios en torno a la comunidad LGBT. 

Tan solo la discriminación le cuesta 80,000 millones de dólares a la economía nacional, según la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT). En México, a la mitad de la población LGBT le han negado sin justificación una oportunidad de trabajar o ascender, según la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual (Conapred). Asimismo, los miembros de esta comunidad perciben un 4% menos en sus ingresos laborales.

Edurne Balmori, Directora General de Metco® expone sobre los beneficios de la diversidad e inclusión LGBT (PRNewsfoto/Metco)

"En Metco® estamos comprometidos en ofrecer la certeza de que todas las personas que colaboran en la empresa cuenten con el apoyo y protección de sus derechos básicos y una apertura total a denunciar en caso de sufrir comentarios homofóbicos, abuso, acoso o ataques personales que no los permitan desarrollarse en plenitud, con la certidumbre de que en Metco no se permiten dinámicas discriminatorias", señaló Edurne Balmori

La empresa líder en edulcorantes recibe la certificación Mejores Lugares para Trabajar 2020 HRC Equidad MX gracias a sus buenas prácticas en temas de equidad, inclusión y diversidad, dando mayor visibilidad a una mujer ejecutiva miembro de la comunidad LGBT+ para ser ejemplo para otras mujeres y otras personas dentro y fuera de la empresa.

Metco® es una de las 36 empresas de origen cien por ciento mexicano que este año obtuvieron el sello avalado por la Human Rights Foundation — la organización que trabaja por la igualdad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer. — Edurne implementó la nueva medición de ambiente laboral con planes de acción para mejora ligados a alcanzar en 3 años la certificación Great Places To Work.

Edurne estableció la Política general Metco® y perfil de gente "Genuino Metco®" (perfil que se busque que tenga cada colaborador) fundamentados en los siguientes puntos: • Igualdad de oportunidades / No discriminación • Inclusión y fomento a la diversidad. • Un ambiente laboral libre de violencia y/o acoso laboral donde se prevengan riesgos psicosociales y se promueva un entorno organizacional favorable. Asimismo, Metco® Cuenta con un Consejo de Inclusión y Diversidad que opera formalmente que trabaja en favor de la Diversidad Sexual y de Género 

Cada año, los datos indican que más compañías y corporaciones reconocen el valor de la inclusión LGBT a nivel laboral. Sus esfuerzos por crear centros de trabajo justos no solo mejoran las vidas de miles de trabajadores y sus familias, sino que también generan más oportunidades comerciales, productividad, retención de personal y mucho más; una cultura corporativa inclusiva ofrece innumerables beneficios.

Metco® es la empresa mexicana líder en la elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Mönkia®

Contacto:  Cinthya Amezcua 55-1335-9761, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1533723/Platica_METCO.jpg

FUENTE Metco