Centro América

Por primera vez, XCMG se posiciona entre los tres primeros del mundo en la Tabla Amarilla 2021 de KHL

XUZHOU, China, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Con un ingreso anual de 15.100 millones de dólares, XCMG, el fabricante de maquinaria de construcción número uno de China (SHE:000425), ha ascendido a un tercer lugar histórico en el ranking de la Tabla Amarilla 2021 de los 50 fabricantes de equipos de construcción más importantes del mundo, publicada por la editorial británica KHL Group.

En 2020, el ingreso total de las empresas chinas registró un crecimiento significativo, ya que contribuyeron con USD 191.500 millones a las ventas globales de OEM que representaron más del 20 % por primera vez, y China superó a los Estados Unidos como la principal potencia de fabricación de equipos de construcción en el mundo.

"Aunque el mercado a grandísima escala de China ha brindado enormes oportunidades de desarrollo a la industria de maquinaria de construcción china, a largo plazo, la integración del país en el mercado global es una tendencia irreversible. Mientras China sigue fortaleciendo su posición en el ámbito económico global, nuestra industria de fabricación de equipos experimentará un crecimiento significativo a escala global", afirmó Wang Min, presidente y director ejecutivo de XCMG.

Los fabricantes de maquinaria de construcción de China han logrado grandes avances en innovaciones de productos y tecnológicas, con productos de equipos inteligentes a gran escala y de alta calidad que surgen uno tras otro, y no solo lideran las tendencias en la industria de la construcción china y global, sino que también actúan como fuerzas importantes en muchos proyectos de construcción clave. Esta creciente competitividad entre los productos permite que los equipos de construcción chinos reemplacen productos importados a nivel global.

Tecnología líder, exploración continua

Las grúas y excavadoras líderes de XCMG se están vendiendo fuertemente en el mercado internacional. Ha vendido decenas de unidades de la grúa todo terreno de 1.600 toneladas, y los productos de gran tonelaje escasean. La última distribución de maquinaria portuaria de XCMG está agilizando el desarrollo del mercado, mientras se están llevando a cabo de forma sucesiva una serie de nuevos proyectos industriales y de infraestructura como fundición de precisión, válvulas hidráulicas de alta gama, maquinaria de concreto y maquinaria de mantenimiento.

El sistema de I+D colaborativo a nivel global de XCMG ha conquistado tecnologías clave para colaborar con muchas innovaciones: la grúa sobre orugas más grande del mundo XGC88000, la gigante excavadora hidráulica de 700 toneladas, la cargadora de ruedas XC9350 de gran calidad, así como con más de 100 unidades de equipos importantes.

Para adoptar la era digital y brindar una mejor atención a los clientes, XCMG ha promovido la transformación y actualización hacia la tecnología digital, inteligente y autónoma. Ha lanzado XCMG-Global Service System (X-GSS), un producto digital fundamental para ofrecer un apoyo de mantenimiento preciso, de valor agregado y satisfactorio a los clientes de todo el mundo.

Hasta ahora, XCMG cuenta con más de 7.500 patentes autorizadas, más de 1.700 patentes por inventos y 81 patentes internacionales del PCT, además de haber establecido cuatro estándares internacionales.

Promoción de beneficios mutuos en toda la cadena industrial

Gracias al sólido y eficiente control de la pandemia de la COVID-19 por parte del gobierno chino y a la rápida recuperación de la economía del país, la industria de maquinaria de construcción china ha tenido un desempeño excepcional en el mercado global.

Durante la propagación temprana de la COVID-19 en 2020, XCMG ha liderado la reanudación de la producción en todos los eslabones de la cadena industrial para garantizar la entrega oportuna de productos. Ha optimizado la cadena industrial a fin de atraer a una gran cantidad de empresas para que formen parte de la cadena de suministro y del sistema del mercado.

XCMG siempre se adhiere al valor "cuatro en uno" con proveedores, distribuidores y clientes, trabajando juntos para promover la investigación y el desarrollo de productos, la innovación tecnológica, la mejora de la producción y más a fin de lograr beneficios mutuos para todas las partes. Ha dirigido más de 60 empresas e instituciones de investigación para establecer la primera alianza estratégica de innovación tecnológica industrial en la industria de maquinaria de construcción. La plataforma de Internet Industrial "Hanyun" ahora conecta más de 800.000 unidades de equipos, gestionando activos por un total de USD 93.250 millones, y cubre más de 20 países a lo largo de la iniciativa de "la Franja y la Ruta".

Acerca de XCMG

XCMG es una empresa multinacional de fabricación de maquinaria pesada con 78 años de trayectoria. Actualmente ocupa el cuarto lugar en la industria de maquinaria de construcción a nivel global. La empresa exporta a más de 187 países y regiones de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.xcmg.com, o las páginas de XCMG en FacebookTwitterYouTubeLinkedIn e Instagram.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1508717/XCMG_Makes_Global_Top_Three_KHL_s_Yellow_Table_2021_First.jpg

FUENTE XCMG