EE.UU.

Matriz LED UVC de alta potencia de Bolb Inc. Demuestra un 99,95 % de inactivación de virus y bacterias transportados por el aire a 3.000 litros por minuto

LIVERMORE, California, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Bolb Inc., líder mundial en diodos emisores de luz (LED) de banda C ultravioleta (UVC) de alta eficiencia y alto rendimiento, ha demostrado una tasa de muerte del 99,95 % contra bacterias y virus aerosolizados a una velocidad de flujo de hasta 3.000 litros por minuto en un laboratorio externo.  

Beyond Safe

La luz UVC se ha reconocido como un método universal, preparadas para el futuro y sin químicos a fin de combatir de manera eficaz patógenos mutantes como el SARS-Cov-2. Los emisores de luz en estado sólido producidos por Bolb Inc. aportan beneficios como un brillo superficial extremadamente alto, compacidad, fácil escalabilidad, flexibilidad en el diseño y capacidad de respuesta instantánea a un mercado tradicionalmente dominado por las lámparas de mercurio.

Las pruebas se realizaron contra el coronavirus humano aerosolizado HCoV-229E, un virus de un solo estrato y ARN que se reconoce como sustituto del SARS-Cov-2, y la bacteria aerosolizada Staph aureus ATCC 6538 en un diseño de referencia de desinfección de aire cerrado equipado con un módulo de luz LED Bolb UVC con potencia de entrada eléctrica de 40 W y potencia de salida de luz de UVC de 2,5 W. En una prueba, se obtuvo una eficiencia de desinfección en un paso del 99,96 % para una tasa de flujo de aire de 3.000 litros por minuto para la bacteria aerosolizada Staph aureus. En otra prueba, la unidad de desinfección del aire de referencia demostró una inactivación de hasta 99,95 % contra el virus aerosolizado HCov-229E en un volumen de 30 m3 (1060 pies cúbicos) en 1 hora. 

Fundada en 2014 en San José, California, Bolb Inc. utiliza una plataforma patentada mediante epitaxia para producir una pila de cristal LED UVC totalmente transparente, que ofrece una base inigualable para avanzar en su hoja de ruta de desempeño LED UVC, lo que permitirá el desarrollo de nuevos productos que transformarán las aplicaciones germicidas/antivíricas.  Los LED UVC de Bolb habían sido probados por la compañía y sus clientes para lograr inactivación de hasta 5 registros (99,999 %) contra patógenos como el SARS-Cov-2 y la "superbacteria" MRSA para aplicaciones de desinfección de superficie y agua en múltiples laboratorios independientes como Analytical Lab Group en Minnesota, la Universidad de California en Berkeley y el Instituto de Microbiología de Guangzhou, en China.

"La pandemia de COVID ha promovido en todo el mundo la necesidad de soluciones germicidas/antiviríricas seguras, eficaces, bajo demanda y locales que no impliquen el uso de químicos tóxicos que también generan cargas logísticas. Las pruebas demuestran la escalabilidad de nuestra tecnología para la desinfección del aire, desde habitaciones grandes hasta cabinas de vehículos", afirmó el Dr. Jerry Zhang, presidente y director de Tecnología de Bolb. "Nos enorgullece y nos alegra al mismo tiempo que nuestros LED UVC sean los pilares fundamentales para tales diseños de referencia oportunos que proporcionen aire limpio y seguro para los trabajadores de la salud, los pacientes, los operadores de restaurantes, las tiendas minoristas, los edificios de oficinas, y el transporte público y en automóvil", comentó el Dr. Ling Zhou, director ejecutivo de Bolb.  

El Sr. Frank Harder, director de Ingresos de Bolb, agrega: "Estamos alentando a todos los fabricantes de automóviles y electrodomésticos interesados de todas las industrias pertinentes a ponerse en contacto con Bolb y trabajar con nosotros de manera colaborativa para aprovechar los avances en tecnología y diseño de sistemas que Bolb ha demostrado y para implementar estas unidades de desinfección del aire extremadamente eficientes a escala global".

CONTACTO

Frank Harder
Director de Ingresos de Bolb, Inc.  
Teléfono: +1 650 823 7593
Correo electrónico: [email protected] 
www.bolb.co

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1506128/BOLB_INC_Logo.jpg

 

FUENTE BOLB INC