México

Ultimaker se transforma en un negocio de plataforma que impulsa la innovación y el crecimiento a nivel mundial

UTRECHT, Países Bajos, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- El aumento de la volatilidad en los mercados globales, impulsado por eventos como la pandemia actual, fomenta la necesidad de que las empresas aumenten la flexibilidad de sus operaciones. Algunos recurrieron a la tecnología y soluciones de impresión 3D para mantener el control de sus cadenas de suministro. Ultimaker, líder en la industria profesional de impresión 3D, actualmente permite que las empresas aprovechen al máximo sus operaciones al agrupar todas las impresoras Ultimaker 3D con el software Ultimaker Essentials. Esto les ofrece a los clientes una plataforma para aprovechar al máximo el ecosistema Ultimaker, ofreciendo la mayor diversidad de productos y servicios en la industria. El anuncio de hoy en la Cumbre de Transformación de Ultimaker también incluye el lanzamiento de dos nuevos planes de software por suscripción (Ultimaker Professional y Ultimaker Excellence) para ayudar a empresas en todo el mundo a escalar y profesionalizar la impresión 3D.

New platform strategy and software plans launched by Ultimaker

La plataforma

La plataforma de impresión 3D lanzada por Ultimaker permite el desarrollo, el fomento y la orquestación de productos y servicios de ecosistemas, incluyendo complementos de hardware, materiales, software y otros servicios. Para garantizar la mejor experiencia para el cliente, Ultimaker certificará los productos y servicios del ecosistema que hayan sido probados con la plataforma. Ultimaker ofrecerá interfaces abiertas, API y otras herramientas para la comunidad de desarrolladores, y apoyará a estas comunidades para impulsar más innovación y casos de uso. La plataforma se enfoca en los flujos de trabajo de extremo a extremo, desde permitir que los ingenieros colaboren en un diseño, hasta el almacenamiento de aplicaciones y la impresión a pedido.

Jürgen von Hollen, director ejecutivo de Ultimaker, mencionó: "Ultimaker está excepcionalmente posicionado como líder en el sector de impresión profesional 3D ofreciendo soluciones de hardware y software. La plataforma es la evolución, elevando nuestras capacidades actuales y permitiendo a nuestros socios y al ecosistema diverso ofrecer una experiencia de cliente sin inconvenientes, innovadora y resistente al futuro. Creemos que todas las empresas: pequeñas, medianas y grandes, deberían tener la oportunidad de aprovechar la plataforma y el ecosistema. Esto les permite mantenerse flexibles y productivas en un mundo imprevisible". 

Nuevo software

En línea con la nueva estrategia, Ultimaker integra todas las nuevas impresoras 3D con Ultimaker Essentials. Para las empresas que desean ampliar y profesionalizar sus actividades de impresión 3D, Ultimaker lanzó dos nuevos planes de software. 

  • Ultimaker Professional: ayuda a profesionalizar la innovación en impresión 3D a través de la colaboración y el software avanzado. 
  • Ultimaker Excellence: una solución completa y a la medida que busca acelerar la transformación digital de la empresa. 

Los planes de software incluyen cinco nuevos elementos: 

  • Aprendizaje electrónico adicional en todos los planes
    Las empresas puede aumentar el éxito de la impresión 3D con nuevos módulos de aprendizaje electrónico. 
  • Biblioteca Digital 
    Una biblioteca de aplicaciones global, alojada en la nube, que facilita la colaboración y el desarrollo de aplicaciones. 
  • Reportes y análisis 
    Los usuarios obtienen conocimientos sobre las impresoras, la oferta de dispositivos de impresión, los proyectos y las aplicaciones, y pueden acceder y analizar datos con PowerBI. Esto simplifica la toma de decisiones basada en datos y crea un caso de negocios para mostrar el ROI. 
  • Integración sin inconvenientes con CAD y otras plataformas
    Los usuarios pueden abrir directamente archivos CAD en Ultimaker Cura, sin necesidad de convertir a .STL. Ultimaker Digital Factory también reduce cualquier alternancia entre componentes de software. 
  • Soporte por expertos y acceso completo a API para Ultimaker Excellence 
    Los usuarios pueden acelerar la transformación digital y experimentar la compatibilidad completa con los procesos establecidos. También pueden acceder al soporte técnico por expertos cuando sea necesario. 

Más información, precios y disponibilidad en ultimaker.com

Ultimaker

Fundado en 2011, Ultimaker tiene la misión de acelerar la transformación del mundo hacia soluciones flexibles, potentes y sostenibles. 380 empleados colaboran a nivel mundial para ofrecer una plataforma que permita a los clientes aprovechar al máximo el ecosistema único de Ultimaker que ofrece la mayor diversidad de productos y servicios de impresión 3D en la industria. Ultimaker ofrece una integración sin inconvenientes de hardware, software y materiales que sencillamente funciona. 

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1491633/Ultimaker.jpg    
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1488711/Ultimaker_Logo.jpg

Logo Ultimaker

FUENTE Ultimaker