EE.UU.

Celgard y Farasis llegan a un acuerdo; Celgard agrega a Senior-China al litigio sobre patentes de California, y Celgard traslada el caso del secreto comercial de Carolina del Norte a California

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 17 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Celgard, LLC (Celgard), subsidiaria de Polypore International, LP, logró transar la controversia sobre patentes contra varios demandados de Farasis en los Estados Unidos. Tribunal de distrito para el Distrito Norte de California (NDCA). Celgard y todas las entidades de Farasis incluidas en la demanda han transado las controversias pendientes entre Celgard y Farasis.

Vigente a partir del 31 de diciembre de 2021, el acuerdo suscrito entre Celgard y Farasis resuelve el litigio por infracción de patentes en los Estados Unidos y las disputas globales entre las dos empresas. En el marco del acuerdo, Celgard suministrará productos a Farasis y Farasis acepta ayudar a Celgard a proteger sus patentes y secretos comerciales. Los demás términos de la transacción son confidenciales.

En los expedientes de litigios públicos del NDCA, con fecha 7 de enero de 2022:

  1. Celgard desestimó voluntariamente todas las reclamaciones contra los demandados de Farasis en su cuarta demanda enmendada en el caso sobre patentes del NDCA. Los demandados de Farasis desestimaron voluntariamente todas las contrademandas presentadas contra Celgard en su respuesta a la cuarta demanda enmendada y la contrademanda.
  2. Celgard presentó una quinta demanda enmendada que agregó nuevamente a Senior-China como demandado en el caso sobre patentes '520 y '867 de Celgard y trasladó nuevamente el caso del secreto comercial del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Carolina del Norte (WDNC) al tribunal NDCA.

Celgard también alega un descarado robo de secretos comerciales, información patentada e información confidencial de Celgard por parte de los demandados Senior-China, Senior-California, Sun Town, Global Venture y el Dr. Steven Zhang (los "demandados por el ilícito contra el secreto comercial"), que incluye a un competidor y un exempleado que cambió su nombre para ocultar la conducta ilícita de los demandados por el ilícito contra el secreto comercial, y que, según Celgard, conspiraron juntos para apropiarse de la información confidencial, patentada y de secreto comercial de Celgard, copiar los productos de Celgard y obtener parte del mercado de Celgard. Esta demanda también se refiere al incumplimiento del acuerdo de no divulgación en el que incurrió el Dr. Steven Zhang con Celgard, y a la incitación a dicho incumplimiento por parte de Senior.

Celgard tiene casos activos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos contra Senior-China o una o más de sus subsidiarias o empresas relacionadas. Celgard tiene la intención de llevar adelante su demanda por el ilícito contra el secreto comercial contra Senior en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

La victoria del Tribunal de Apelación del Reino Unido (ver comunicado), la orden judicial provisoria del Tribunal Superior del Reino Unido (ver comunicado) y el resultado exitoso de los casos Targray (ver comunicado), MTI (ver comunicado) y Farasis consolidan aún más la integridad de la propiedad intelectual de Celgard con respecto a los separadores con y sin recubrimiento para las baterías de iones de litio. Celgard seguirá evitando la explotación desleal de su tecnología y su propiedad intelectual para salvaguardar sus activos y clientes.

Acerca de Celgard y Polypore 

Celgard se especializa en membranas microporosas de proceso seco con y sin recubrimiento utilizadas como separadores, que son un componente importante de las baterías de iones de litio. La tecnología de separadores de baterías de Celgard es importante para el rendimiento de las baterías de iones de litio destinadas a vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones.

Celgard, LLC es una subsidiaria de propiedad absoluta de Polypore International, LP, una empresa de Asahi Kasei.

Polypore es una empresa global que posee plantas en nueve países, especializadas en la fabricación de membranas microporosas utilizadas en vehículos eléctricos y no eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y aplicaciones especializadas. Visite www.celgard.com y www.polypore.com.

###

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1727059/Celgard_General_PR.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/798399/PolyPore_Logo.jpg

 

 

FUENTE Polypore International, LP