EE.UU.

Environmental Science Associates adquiere a Sitka Technology Group

SAN FRANCISCO y PORTLAND, Oregón, 13 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Environmental Science Associates (ESA) se complace en anunciar que fusionó a Sitka Technology Group (Sitka) en sus operaciones. Con sede en Portland, Oregón, la firma de 36 personas se incorporará a la nueva práctica de servicios de tecnología de ESA que atenderá a clientes en los Estados Unidos y otros países. 

Fundada en California en 1969, ESA se ha convertido en un equipo de más de 550 empleados propietarios que ofrece servicios de planificación, diseño, licenciamiento, mitigación y restauración de hábitats para proyectos que prestan servicios a comunidades, sistemas de infraestructura, espacios abiertos y zonas naturales. Sitka, fundada en 2008, desarrolla y gestiona infraestructuras de conocimiento para la conservación, la restauración y el desarrollo sostenible. La fusión es una extensión natural para las capacidades en gestión de datos de ESA, que ofrece un crecimiento estratégico acelerado en un área de servicio prioritaria para sus clientes.  

"Es increíblemente emocionante comenzar un nuevo año con este gran paso hacia adelante en el crecimiento de ESA, que beneficiará en gran medida a nuestros clientes, comunidades y empleados", expresó Leslie Moulton-Post, presidenta y directora ejecutiva de la ESA. "Desde hace mucho tiempo admiramos la experiencia y conocimientos inigualables del equipo de Sitka en la creación e implementación de servicios tecnológicos innovadores y esperamos trabajar juntos para apoyar a nuestros clientes y comunidades a traducir los datos en decisiones transparentes, soluciones poderosas y acciones eficaces. Estos servicios tecnológicos se están volviendo cada vez más integrales en todos los esfuerzos de planificación comunitaria, gestión de recursos y cumplimiento ambiental, y atenderán a los clientes en todos nuestros mercados y su creciente alcance geográfico. Estamos comprometidos con nuestras bases comunes en torno al aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para conservar y mejorar nuestros recursos naturales y la salud de nuestras comunidades".

Matt Deniston, Brian Knowles y Keith Steele, cofundadores de Sitka, asumirán cargos de liderazgo como vicepresidentes dentro de la práctica de Servicios Tecnológicos de ESA, con Deniston desempeñándose como líder de la práctica. Durante los últimos tres años, ESA y Sitka se han asociado en proyectos para varios clientes clave, incluidos el Departamento de Recursos Hídricos de California y Los Angeles World Airports. Algunos de los servicios que se han prestado incluyen gestión de datos, sistemas de visualización y programas de monitoreo y presentación de informes sobre la mitigación para estos complejos proyectos.

"Unir fuerzas con ESA es un ajuste natural para el equipo de Sitka, que se basa en nuestros valores compartidos como el compromiso con la innovación, el servicio al cliente, el cuidado de nuestra gente y el cambio positivo en el mundo", comentó Matt Deniston, vicepresidente y líder de la práctica de Servicios Tecnológicos de ESA Sitka. "Quiero agradecer y reconocer a mis cofundadores, colegas y clientes que han apoyado nuestra misión y visión desde el principio. Estamos encantados de poder seguir prestándoles servicios con una capacidad mejorada".

"La posibilidad de utilizar la tecnología de manera efectiva para capturar y analizar conjuntos de datos grandes y complejos es fundamental para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones y comunicarse con claridad con las partes interesadas", señaló Mike Leech, vicepresidente y director de Servicios de Tecnología de ESA. "Hemos logrado avances significativos en estas áreas y la integración de Sitka acelera en gran medida nuestro objetivo de ser un líder en este sector. Sé que muchos de nosotros en ESA ya hemos tenido el placer de trabajar con nuestros nuevos colegas y compartir sentimientos de entusiasmo y profundo respeto por su trabajo".

La historia de ESA incluye varias fusiones y adquisiciones destacadas que han servido para profundizar las capacidades de servicios técnicos de la firma. Conozca más acerca de este tema aquí.

Acerca de Environmental Science Associates

ESA es una importante firma de servicios ambientales líder a nivel industrial en planificación y diseño, ciencia ambiental, cumplimiento normativo y restauración. La firma trabaja para mejorar la sostenibilidad y resiliencia de las comunidades y el medio ambiente natural, ofreciendo un servicio al cliente receptivo y haciendo frente a complejos desafíos ambientales. Una organización 100 % propiedad de sus empleados que crece cuidadosa y deliberadamente, ESA invierte en sus empleados propietarios en todas las oficinas de California, el noroeste del Pacífico y el sureste de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite: www.esassoc.com.

Acerca de Sitka Technology Group

Sitka combina consultoría centrada en las personas con servicios de diseño de sistemas e ingeniería de software. Se asocia con sus clientes para crear ecologías, economías y comunidades más saludables y sostenibles. La empresa cuenta con una larga trayectoria de éxito en evaluación, diseño, desarrollo, implementación y gestión de sistemas de datos. Las infraestructuras de conocimiento desarrolladas y gestionadas por Sitka ofrecen resultados optimizados para proyectos que incluyen alianzas en cuencas hidrográficas y programas internacionales. Para obtener más información, visite: www.sitkatech.com.

# # #

Contacto:

Laura Lance / Reilly Payne

Adrienne Centano

Studio PR

ESA

707-477-6606 / 415-686-2338

206-576-3786

[email protected] / [email protected]

[email protected] 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1725607/Environmental_Science_Associates___sitka_Logos.jpg

FUENTE Environmental Science Associates