Centro América

INTERNATIONAL PROCESS PLANTS ADQUIERE PLANTA DE FABRICACIÓN DE CERA PARA LA CONVERSIÓN DE GAS A LÍQUIDOS DE ALTA PUREZA

PRINCETON JUNCTION, Nueva Jersey, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- International Process Plants (IPP) y sus filiales anunciaron hoy la adquisición de Juniper Acquisitions LLC, propietaria de la planta de fabricación de cera para la conversión de gas a líquidos (GTL) de alta pureza a escala comercial de Juniper Specialty Products en Westlake, Luisiana, la única planta de producción de cera GTL a escala comercial de Norteamérica. La instalación de 4 hectáreas con servicio ferroviario y de camiones, incluida toda la propiedad intelectual, está disponible para compra, arrendamiento, empresa conjunta u otorgamiento de licencias.

IPP Logo

La planta convertirá el gas natural en 1.100 barriles/día de cera parafínica Fischer-Tropsch de alta pureza que se utiliza en adhesivos, recubrimientos, materiales de construcción y bienes de consumo como cosméticos, así como destilados ligeros y medios libres de azufre que se utilizan en los combustibles para el transporte y las industrias químicas.

IPP forma parte de un grupo global que adquiere activos y plantas de producción de químicos, petroquímicos, fertilizantes, polímeros y productos farmacéuticos que están cerrando, con el propósito de relanzar los activos para fabricar los mismos u otros productos, o trasladarlos a otro sitio con condiciones económicas favorables al mismo tiempo que se reurbanizan los terrenos.  Para continuar con el proyecto, IPP busca inversionistas para la absorción o participación en una empresa conjunta.

"Nos entusiasma continuar con el proyecto de cera GTL de Westlake. La atractiva economía, el sólido mercado de compras futuras, el CAPEX bajo que se requiere y los atractivos márgenes en los productos de cera GTL de alta pureza, con una puesta en servicio de apenas 18 meses, hace que esta sea una oportunidad lista para la inversión", afirmó Ron Gale, presidente de IPP. "Se prevé que el proyecto completo alcance un retorno de la inversión (ROI) en tres años".

"Con más de USD 400 millones invertidos en el proyecto por los propietarios anteriores, esta oferta representa una oportunidad única para ingresar al negocio de la cera GTL de alta pureza y con una baja huella de carbono en Norteamérica a un costo de capital extraordinariamente bajo y más rápido que cualquier operador de un mercado emergente", agregó Ross Gale, vicepresidente y Director de Adquisiciones de IPP.

Acerca de International Process Plants 

Desde 1978, IPP ha crecido hasta convertirse en el principal facilitador global de oportunidades de crecimiento de la producción en sectores como química industrial, química especializada, química fina, petroquímica, fertilizantes, polímeros y farmacéutico. IPP facilita un crecimiento industrial sostenible al implementar activos preexistentes y preinstalados que están inmediatamente disponibles, a una fracción del costo y el tiempo de entrega de activos nuevos. Cuenta con una cartera global de 14 complejos industriales completos, más de 110 plantas completas y más de 15.000 piezas principales de equipos y sistemas. Para obtener más información sobre IPP, visite www.ippe.com.

Contacto para los medios: 

Contacto con el cliente: 

Kath Searle 

Ross Gale 

Teléfono: 617.680.2965

Teléfono: 609.586.8004 

Correo electrónico: [email protected] 

Correo electrónico: [email protected] 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1725247/IPP_Logo.jpg

FUENTE International Process Plants