EE.UU.

BenevolentAI anuncia una expansión de colaboración de 3 años con AstraZeneca

- BenevolentAI anuncia una expansión de colaboración de 3 años con AstraZeneca centrada en el lupus eritematoso sistémico y la insuficiencia cardíaca

Dos nuevos objetivos identificados por medio de la colaboración existente ya se han añadido dentro de la cartera de AstraZeneca

LONDRES, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- BenevolentAI, una empresa líder en el descubrimiento de fármacos de IA en etapa clínica, ha ampliado su colaboración de descubrimiento de fármacos impulsado por IA con AstraZeneca, duplicando la cantidad de áreas de enfermedades que se exploran por medio de la asociación. La expansión de tres años incluye un pago inicial, financiamiento para investigación, pagos por hitos de desarrollo y regalías escalonadas en relación a los ingresos futuros.

Benevolent Logo

La expansión se basa en la colaboración iniciada en el año 2019 y agrega el lupus eritematoso sistémico (SLE) y la insuficiencia cardíaca (IC) al trabajo en curso para identificar múltiples objetivos novedosos en la enfermedad renal crónica (ERC) y la fibrosis pulmonar idiopática (FPI). La colaboración ya ha logrado dos hitos importantes, con los primeros objetivos novedosos agregados a la cartera de AstraZeneca para CKD e IPF.

El SLE es una afección autoinmune compleja que puede afectar múltiples sistemas de órganos, y las personas a menudo experimentan un control inadecuado de la enfermedad, daño a largo plazo en los órganos y mala calidad de vida relacionada con la salud. Puede causar una variedad de síntomas, que incluyen dolor, erupciones cutáneas, fatiga, hinchazón en las articulaciones y fiebre. Al menos cinco millones de personas en todo el mundo padecen alguna forma de lupus. La IC es una enfermedad crónica que afecta aproximadamente a 64 millones de personas en todo el mundo. Las opciones de tratamiento mejoradas han aumentado la esperanza de vida de los pacientes, sin embargo, las tasas de mortalidad siguen aumentando. Alrededor de una de cada tres personas de 55 años desarrollará IC durante el resto de su vida, y se espera que aproximadamente la mitad de estos pacientes mueran dentro de los cinco años posteriores al diagnóstico.

La Benevolent Platform™ es independiente de la enfermedad, lo que significa que se puede aplicar a cualquier enfermedad y es capaz de generar nuevos objetivos a escala. Los científicos y tecnólogos de ambas compañías utilizarán Benevolent Platform™ y Biomedical Knowledge Graph - que incluye de manera exclusiva datos patentados de AstraZeneca con datos públicos y autorizados de literatura científica, patentes, genética, química, ensayos clínicos y más - para comprender mejor los mecanismos subyacentes de la enfermedad e identificar nuevos objetivos.

Anne Phelan, directora científica de BenevolentAI, comentó: "Nuestra colaboración con AstraZeneca representa el futuro del descubrimiento de fármacos. Reúne la biología tradicional con tecnologías innovadoras impulsadas por medio de la IA para integrar y analizar grandes cantidades de datos científicos de diversas fuentes. Al hacerlo, podemos descubrir nuevas formas de comprender la biología de enfermedades complejas e identificar objetivos farmacológicos novedosos y biológicamente plausibles. Nuestro progreso hasta ahora ha creado la mejor base posible para catalizar aún más la productividad en esta etapa crítica de la I+D de medicamentos, y garantizar que las nuevas terapias lleguen a los pacientes con la misma eficiencia como sea posible".

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, comentó: "El lupus eritematoso sistémico y la insuficiencia cardíaca son enfermedades debilitantes con una gran cantidad de necesidades insatisfechas de los pacientes. Nuestro trabajo hasta la fecha con BenevolentAI ha sido verdaderamente colaborativo y esperamos seguir trabajando codo con codo. junto a ellos para comprender mejor los mecanismos subyacentes de estas enfermedades complejas e identificar más rápidamente nuevos objetivos farmacológicos potenciales".

Acerca de BenevolentAI

BenevolentAI es una empresa líder en el descubrimiento de fármacos de IA en etapa clínica. A través de las capacidades combinadas de su plataforma de IA, la experiencia científica y las instalaciones de laboratorio húmedo, BenevolentAI está bien posicionado para ofrecer nuevos candidatos a fármacos con una mayor probabilidad de éxito clínico que los desarrollados con métodos tradicionales. BenevolentAI tiene un historial consistentemente probado de descubrimientos validados científicamente. BenevolentAI Platform™ impulsa una creciente cartera interna de más de 20 programas de medicamentos, que abarcan desde el descubrimiento de objetivos hasta estudios clínicos, y mantiene colaboraciones comerciales exitosas con compañías farmacéuticas líderes. BenevolentAI también identificó al baricitinib de Eli Lilly como candidato a fármaco de reutilización para el COVID-19, que ha sido autorizado para uso de emergencia por la FDA. BenevolentAI tiene su sede en Londres, con un centro de investigación en Cambridge (Reino Unido) y otra oficina en Nueva York.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1725546/Benevolent_Logo.jpg

Medios
Rajin Kang – vicepresidente de comunicaciones
[email protected]