EE.UU.

Nuevo informe sobre la ciudadanía mundial otorga a Suiza el primer puesto

-Nuevo informe sobre la ciudadanía mundial, único en su género, otorga a Suiza el primer puesto, con los países asiáticos no muy lejos

LONDRES, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- CS Global Partners, la principal empresa de asesoramiento y marketing gubernamental del mundo, ha publicado su esperado World Citizenship Report (WCR). El WCR presenta el World Citizenship Index (WCI), una herramienta distintiva que compara la ciudadanía mundial desde la perspectiva de un ciudadano global. La metodología del índice evalúa 187 jurisdicciones a través de cinco motivaciones clave que definen la ciudadanía para el ciudadano global.  

The top scoring countries in the World Citizenship Report (WCR)

Se ha recurrido a las estadísticas oficiales para evaluar una puntuación para los motivadores definidos de Seguridad y Protección, Calidad de Vida, Oportunidad Económica, Movilidad Global y Libertad Financiera. El WCR, respaldado por investigaciones de los principales bancos de datos, entrevistas y una encuesta realizada a más de 500 inversores acaudalados, va más allá de la solidez de los pasaportes y hace hincapié en los factores fundamentales que intervienen en la elección de la segunda nacionalidad adecuada.

Micha Emmett, consejera delegada de CS Global Partners, dijo que el WCR se distingue de otros informes del sector porque "examina qué países ofrecen más beneficios a los ciudadanos del mundo, especialmente en un mundo post-COVID en el que los que tienen medios buscan constantemente mayores oportunidades y mejor protección".

"Queríamos captar lo que realmente preocupa y afecta a un ciudadano global", dijo. "Cuando hay opciones para obtener una segunda o tercera ciudadanía, la primera pregunta que se hacen los HNWI es "¿dónde está el siguiente lugar al que asociarse?".

"Los individuos de alto patrimonio deben considerar una miríada de factores a la hora de decidir algo tan monumental como dónde obtener la segunda ciudadanía y construir una segunda residencia. Aunque la solidez del pasaporte es, por supuesto, un componente importante, también es uno de los que está sujeto a mayores cambios, como demuestran las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia", añadió.

Los resultados muestran que Suiza es el país con la puntuación más alta, con un 88,1, seguido por Dinamarca (88,0) en segundo lugar y Finlandia, Noruega y Suecia empatados en el tercer puesto (86,9). Cabe destacar que superpotencias mundiales como Estados Unidos no figuran entre los diez primeros, lo que simboliza un cambio significativo en lo que estos gigantes económicos pueden ofrecer de forma tangible a la élite mundial. Comparativamente, Asia surgió como centro de prosperidad económica debido a sus ventajas empresariales, en particular Japón, que ocupó el sexto lugar, y Singapur, que se situó en el séptimo.

Además de analizar el rendimiento de los países, el WCR examina las formas en que los HNWIs protegen y hacen crecer su riqueza. Esto incluye la aplicación de un plan financiero eficaz que tenga en cuenta los impuestos sobre la herencia y el patrimonio y la inversión en activos valiosos emergentes como las criptomonedas.

El informe concluye que la ciudadanía por inversión (CBI) es también una herramienta eficaz para los más ricos del mundo, y se ha convertido en una tendencia exacerbada durante la pandemia. La CBI ofrece una solución alternativa y eficaz en el tiempo para quienes no tienen un vínculo matrimonial, de descendencia o de naturalización con otros países. En última instancia, permite a los solicitantes obtener una segunda ciudadanía, a menudo en un plazo de tres a cuatro meses, sin ningún vínculo anterior con la nación, siempre que puedan superar un procedimiento de investigación de varios niveles.

Según el informe, los empresarios y personas de negocios buscaron activamente inversiones que resistieran la prueba del tiempo durante el periodo de los confinamientos. Aunque no es posible predecir el futuro, estar al tanto de las tendencias mundiales ha permitido a muchos HNWIs y ciudadanos globales identificar oportunidades en lugares que antes no habían considerado. El WCR pretende sacar a la luz estas tendencias y simplificar el proceso de segunda ciudadanía mediante la recopilación de los datos relevantes que más preocupan a los individuos acaudalados y a sus familias.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1725162/Top_20_List_of_WCR_Scores.jpg

Contacto: [email protected], www.csglobalpartners.com