Centro América

El Museo Nacional de la Seda de China presenta una nueva exposición de moda en Hangzhou

 -El Museo Nacional de la Seda de China presenta una nueva exposición de moda en Hangzhou: "El arte del tiempo: cuando el bordado llega a la moda"

HANGZHOU, China, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El Museo Nacional de la Seda de China presenta una nueva exposición - El arte del tiempo: cuando el bordado llega a la moda - que se celebrará del 17 de diciembre de 2021 al 6 de marzo de 2022 en Hangzhou, comisariada conjuntamente por el Museo Nacional de la Seda de China y el Instituto de Estudios de Diseño Oriental de la Academia de Arte de China.

Embroidery works in China National Silk Museum

La exposición toma la "moda" como eje principal y el arte del bordado contemporáneo como vehículo para interpretar la forma de bordar en el contexto de la moda actual. La exposición incluye 114 obras de más de 70 diseñadores, artistas y algunas empresas textiles, entre los que se encuentran el consolidado diseñador de alta costura Guo Pei y los artistas Qiu Zhijie, Wu Jianan y Xu Zheng, entre otros.

El bordado chino forma parte del rico tapiz de la vida artística de China con su belleza arcaica y elegante, pero también ha demostrado ser exuberante y estar de moda en las interpretaciones modernas y contemporáneas. Es a través de la unidad del corazón, la mano y el ojo (o se puede decir, la mente, el trabajo manual y la observación) que los artesanos crean la maravillosa belleza del arte del bordado. Esta belleza ha evolucionado a la par que los constantes cambios socioeconómicos a través de las épocas, por lo que su cultura ha abarcado milenios.

Esta exposición de moda con temática de bordado presenta una colorida imagen de la estrecha relación entre el arte del bordado indígena y la estética de la moda moderna. La exposición está dividida en cinco secciones que ilustran cinco tipos de arte del bordado: "La espiritualidad natural", "La fragancia flotante", "Las cadencias locales", "La tendencia joven" y "El futuro diversificado".

Desde 2011, el Museo Nacional de la Seda de China lleva diez años consecutivos celebrando la exposición anual de revisión de la moda. Estos esfuerzos también han contribuido a que el museo cuente con más de 5.000 piezas de prendas de moda icónicas, tejidos especiales y telas en los últimos años. A partir de esta exposición, el Museo Nacional de la Seda de China presentará cada noviembre la serie de exposiciones "Moda +", con el fin de promover mejor la investigación temática sobre la moda, interpretar la cultura de la moda desde múltiples ángulos y fomentar los estudios interdisciplinarios sobre la moda.

El Museo Nacional de la Seda de China, situado cerca del majestuoso Lago Oeste de Hangzhou, es el mayor museo de China que estudia, conserva y presenta la cultura y las técnicas textiles tangibles e intangibles.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1724681/image.jpg