EE.UU.

Owl Ventures cierra más de USD 1.000 millones en nuevos fondos para inversiones globales en tecnología educativa

MENLO PARK, California, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Owl Ventures, el mayor fondo de capital de riesgo de tecnología educativa (EdTech), anunció hoy que cerró más de USD 1.000 millones en nuevos fondos. La firma con sede en Silicon Valley y fundada en 2014 cerró USD 640 millones para su quinto fondo, USD 270 millones para su segundo fondo de oportunidades y más de USD 100 millones en vehículos para fines especiales.  Los nuevos fondos impulsarán aún más la estrategia de Owl Ventures de realizar inversiones tempranas, de crecimiento y en etapas posteriores en las principales empresas de tecnología educativa del mundo.

Bajo el liderazgo de los directores generales Ian Chiu, Tom Costin, Amit Patel, Tory Patterson y los socios Malvika Bhagwat y Kate Chhabra, Owl Ventures ha sido un inversionista importante en muchas de las empresas de más rápido crecimiento del mercado mundial de tecnología educativa.  Entre ellas figuran empresas "unicornio" valoradas en más de $1.000 millones como Apna, BYJU's, Degreed, Greenlight, MasterClass, Newsela, Quizlet y Stash.

El crecimiento sostenido de Owl Ventures y su cartera global en África, Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica se encuentra en sintonía con el vertiginoso crecimiento del mercado de la educación y capacitación de más de USD 6 billones, que está experimentando una revolución digital. El crecimiento del aprendizaje semipresencial, el trabajo remoto, el auge de los modelos directos al consumidor, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades empresariales, el surgimiento del aprendizaje habilitado por IA, el aumento de los programas de dispositivos 1:1 y la rápida integración de la realidad aumentada y la realidad virtual han contribuido al auge global de la tecnología educativa.

Los conocimientos únicos de Owl Ventures sobre las oportunidades que ofrece el mercado global de la tecnología educativa se destacan por su inversión y su relación con BYJU's, la empresa EdTech mejor valorada del mundo y la empresa emergente más valiosa de India. 

Según Byju Raveendran, fundador y director ejecutivo de BYJU's, "Owl Ventures ha sido un socio invaluable para BYJU's conforme hemos escalado a lo largo de los años. Como especialista en tecnología educativa, Owl es un inversionista diferenciado que ha proporcionado un valor único en muchas funciones, entre las que se incluyen adquisiciones, alianzas, talento y expansión internacional".

Los nuevos fondos que Owl Ventures ha recaudado le permitirán a la firma seguir siendo un inversionista líder activo y a gran escala en la próxima ola de empresas innovadoras globales de tecnología educativa. Como el mayor fondo del sector de la tecnología educativa, Owl puede financiar a las empresas desde fase inicial a tardía y ser un socio especialmente valioso para los emprendedores visionarios. Este enfoque práctico ayuda a las empresas a realizar numerosas funciones como distribución, alianzas, talento, recaudación de fondos y medición de resultados.  

"Al aprovechar la sólida red global y la cartera de Owl, hemos podido establecer múltiples alianzas estratégicas clave que han sido grandes facilitadoras para el rápido crecimiento de nuestra empresa y el impacto global positivo que generamos en la educación", sostuvo Michael Bodekaer Jensen, cofundador y director ejecutivo de Labster.

Owl Ventures ha seguido escalando con miembros talentosos en su equipo. Malvika Bhagwat, que lidera las plataformas de Servicios de Resultados y Cartera de Owl, fue promovida al nivel de socia en 2021. Malvika trabaja en estrecha colaboración con empresas de la cartera para avanzar en sus esfuerzos de medición de la eficacia y los resultados, así como para establecer alianzas estratégicas de impacto y distribución con la prestigiosa base global institucional de socios limitados de Owl. Malvika también dirige la producción del Informe de resultados educativos de Owl, un sólido informe anual que detalla el impacto generado por las empresas de la cartera de Owl.

Según Jessie Woolley-Wilson, directora ejecutiva de DreamBox Learning, "Owl Ventures desempeñó un papel fundamental al guiar a DreamBox desde su infancia hasta que se convirtió en un líder global a gran escala en el sector de tecnologías de aprendizaje adaptativo que presta servicios al mercado de matemáticas y lectura en niveles de preescolar hasta el último año de secundaria (K12).  Owl aportó un enfoque consistente e intencionado en los resultados de aprendizaje de los estudiantes a nuestra sala de juntas, lo que permitió a nuestra empresa lograr un rápido crecimiento a la vez que se mantuvo fiel a nuestra misión de atender a todos los estudiantes sin importar su código postal. Los excelentes profesionales de Owl fueron socios invaluables para mi equipo y para mí, y fueron parte integral de nuestro crecimiento y éxito de impacto durante muchos años. Owl ha construido una organización de primer nivel diseñada para escalar las mejores empresas del mundo en el sector de la tecnología educativa. No hay mejor socio de capital de riesgo que pudiéramos haber elegido".

Acerca de Owl Ventures
Owl Ventures es el mayor fondo de capital de riesgo del mundo que se enfoca en el mercado de tecnología educativa (EdTech) y cuenta con más de USD 2.000 millones en activos bajo gestión. La firma con sede en Silicon Valley invierte en las principales empresas de tecnología educativa del mundo en todo el espectro educacional, que abarca desde la educación preescolar hasta la secundaria y superior, el futuro laboral (movilidad ocupacional/aprendizaje profesional) y la "EdTech+" (intersección de tecnología educativa y otras industrias importantes como la tecnología financiera y la salud). Owl Ventures tiene vasta experiencia en el campo y aprovecha una red global de socios limitados, inversionistas y socios estratégicos para ayudar a los emprendedores a escalar sus negocios en empresas líderes en la categoría transformadora. Conozca más en www.OwlVC.com. El informe anual de resultados educativos de Owl se puede consultar en www.OwlVC.com/outcomes.php

Contacto: Tom Costin, [email protected] 

Fotorafía: https://mma.prnewswire.com/media/1722233/Owl_Ventures_Team.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1245365/Owl_Ventures_Logo.jpg

FUENTE Owl Ventures