EE.UU.

Owl Ventures cierra más de 1.000 millones de dólares en nuevos fondos para inversiones globales en EdTech

Con más de 2.000 millones de dólares en activos gestionados, Owl Ventures es la mayor empresa de capital riesgo del mundo centrada en el sector de la tecnología educativa

MENLO PARK, Calif., 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Owl Ventures, el mayor fondo de capital riesgo en EdTech, ha anunciado hoy que ha cerrado más de mil millones de dólares en nuevos fondos. La firma con sede en Silicon Valley, fundada en 2014, cerró 640 millones de dólares para su quinto fondo, 270 millones de dólares para su segundo Fondo de Oportunidades, y más de 100 millones de dólares en vehículos de propósito especial.  Los nuevos fondos impulsarán aún más la estrategia de Owl Ventures de realizar inversiones en etapas tempranas, de crecimiento y posteriores en las principales empresas EdTech del mundo.

Owl Ventures Team

Dirigido por los directores generales Ian Chiu, Tom Costin, Amit Patel, Tory Patterson y los socios Malvika Bhagwat, y Kate Chhabra, Owl Ventures ha sido un importante inversor en muchas de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado global de EdTech.  Entre ellas se encuentran empresas "unicornio" de más de mil millones de dólares de valoración como Apna, BYJU's, Degreed, Greenlight, MasterClass, Newsela, Quizlet y Stash.

El crecimiento continuo de Owl Ventures y su cartera global en África, Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica está en paralelo con el crecimiento meteórico del mercado de la educación y la formación de más de 6 billones de dólares, que está experimentando una revolución digital. El crecimiento del aprendizaje combinado, el trabajo a distancia, el aumento de los modelos directos al consumidor, el aprendizaje y la capacitación empresarial, la aparición del aprendizaje habilitado por la IA, el aumento de los programas de dispositivos 1:1 y la rápida integración de la RA/RV han contribuido al aumento global de la tecnología educativa.

La visión única de Owl Ventures sobre la oportunidad del mercado global de EdTech se destaca por su inversión y relación con BYJU's, la empresa de EdTech más valiosa del mundo y la empresa emergente más valiosa de la India.

Según Byju Raveendran, fundador y consejero delegado de BYJU's, "Owl Ventures ha sido un socio inestimable para BYJU's a medida que hemos ido escalando a lo largo de los años. Como especialista en EdTech, Owl es un inversor diferenciado que ha aportado un valor único en muchas funciones, incluyendo adquisiciones, asociaciones, talento y expansión internacional."

Los nuevos fondos que Owl Ventures ha recaudado permitirán a la firma continuar siendo un inversor principal escalado y activo en la próxima ola de empresas EdTech globales innovadoras. Como el mayor fondo en el sector EdTech, Owl es capaz de financiar empresas desde la fase de semilla hasta la fase final y ser un socio de valor único para los empresarios visionarios. Este enfoque práctico ayuda a las empresas en numerosas funciones, como la distribución, las asociaciones, el talento, la recaudación de fondos y la medición de resultados. 

"Aprovechando la sólida red global y la cartera de Owl, hemos sido capaces de establecer múltiples asociaciones estratégicas clave que han sido un tremendo facilitador para nuestro rápido crecimiento de la empresa y nuestro impacto global positivo en la educación", dijo Michael Bodekaer Jensen, cofundador y consejero delegado de Labster.

Owl Ventures ha seguido escalando con miembros del equipo de gran talento. Malvika Bhagwat, que lidera las plataformas de resultados y servicios de cartera de Owl, fue ascendida a socia en 2021. Malvika trabaja estrechamente con las empresas de la cartera para avanzar en sus esfuerzos de eficacia y medición de resultados, así como para establecer asociaciones estratégicas de impacto y distribución con la prestigiosa base global institucional de socios limitados de Owl. Malvika también lidera la producción del Education Outcomes Report de Owl, que es un robusto informe anual que detalla el impacto que las empresas de cartera de Owl han entregado.

Según Jessie Woolley-Wilson, consejera delegada de DreamBox Learning, "Owl Ventures desempeñó un papel decisivo en la orientación de DreamBox desde su infancia hasta convertirse en un líder mundial en tecnología de aprendizaje adaptativo que sirve al mercado de las matemáticas y la lectura de K12.  Owl aportó un enfoque consistente e intencional en los resultados de aprendizaje de los estudiantes a nuestra sala de juntas, lo que permitió a nuestra empresa lograr un rápido crecimiento sin dejar de ser fiel a nuestra misión de servir a todos los estudiantes, independientemente del código postal. Los increíbles profesionales de Owl fueron socios inestimables para mí y mi equipo y fueron parte integral de nuestro crecimiento y éxito de impacto durante muchos años. Owl ha construido una organización de clase mundial diseñada para escalar las mejores empresas de tecnología educativa del mundo. No hay mejor socio de capital riesgo que pudiéramos haber elegido."

Acerca de Owl Ventures
Owl Ventures es el mayor fondo de capital riesgo del mundo centrado en el mercado de la tecnología educativa, con más de 2.000 millones de dólares en activos gestionados. La empresa, con sede en Silicon Valley, invierte en las principales empresas de tecnología educativa del mundo en todo el espectro de la educación, que abarca desde el preescolar hasta el 12º grado, la educación superior, el futuro del trabajo (movilidad de la carrera/aprendizaje profesional) y "EdTech+" (la intersección de EdTech con otras industrias importantes, como FinTech y la sanidad). Owl Ventures tiene una profunda experiencia en el sector y aprovecha una red global de socios limitados, inversores y socios estratégicos para ayudar a los emprendedores a escalar sus negocios hasta convertirlos en empresas líderes en su categoría. Más información en www.OwlVC.com. El Education Outcomes Report anual de Owl puede verse en www.OwlVC.com/outcomes.php

Contacto: Tom Costin, [email protected]                                                                                                                 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1722115/Owl_Ventures_Team.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1245365/Owl_Ventures_Logo.jpg