EE.UU.

Triple Ring Technologies y Woods Hole Oceanographic Institution colaboran en la detección de microplásticos en el agua con una subvención de la EPA

NEWARK, California, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Triple Ring Technologies y Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) colaboran para satisfacer una necesidad insatisfecha en materia de detección medioambiental: proporcionan un sensor portátil de microplásticos apto para uso in situ que cuantifica la cantidad de partículas de plástico en el agua. La comprensión integral de la contaminación por microplásticos se ve significativamente obstaculizada por la falta de disponibilidad de técnicas de análisis de bajo costo, eficaces, precisas y rápidas. Existe una necesidad urgente de disponer de tales datos de medición para informar al público y a los encargados de la formulación de políticas, así como para desarrollar y gestionar estrategias eficaces de mitigación de la contaminación por plásticos en las masas de agua del mundo. Con una lectura disponible en cuestión de minutos, el sensor garantizará que el tiempo de muestreo in situ sea lo más productivo posible y además se podrá utilizar en un entorno de laboratorio para acelerar significativamente el análisis de las muestras. 

La tecnología de base se desarrolló en el WHOI en el laboratorio de la Dra.  Anna Michel, científica asociada del Departamento de Física e Ingeniería Oceánica Aplicada, en colaboración con Beckett Colson, estudiante de doctorado. El desarrollo de la prueba de concepto para que se convierta en una unidad sólida y apta para el uso in situ está a cargo de Triple Ring Technologies bajo el liderazgo de la Dra.  Sheila Hemami, directora sénior de Iniciativas de Crecimiento. Para desarrollar aún más la tecnología, Triple Ring Technologies recibió una subvención SBIR de fase I de parte de la Agencia de Protección Ambiental, titulada "Un sensor de microplásticos portátil y sin reactivos que opera in situ y permite una rápida lectura y operación modular", y trabajará con el WHOI para poner en marcha la subvención. 

Las doctoras Hemami y Michel creen que esta nueva herramienta permitirá realizar una evaluación sencilla y extensa de la contaminación por microplásticos en vías fluviales, aguas residuales, aguas pluviales y otras aplicaciones en las que la presencia de microplásticos sea una preocupación. "La combinación de la principal tecnología de detección de WHOI con la experiencia de Triple Ring en la entrega de productos integrados impulsará significativamente la comprensión de la contaminación por microplásticos y propiciará soluciones de mitigación basadas en datos", afirmó la Dra.  Hemami.

La Dra.  Michel agregó: "Mi laboratorio está especialmente interesado en desarrollar tecnologías que nos permitan contar de manera precisa la cantidad de microplásticos en agua potable, estanques, lagos y océanos. Necesitamos sensores aptos para su implementación en terreno que nos proporcionen esta información a fin de que podamos comprender la contaminación por microplásticos".

Acerca de Triple Ring Technologies
Triple Ring Technologies es una empresa de desarrollo conjunto con sede en Silicon Valley y oficinas en Boston, Toronto y Copenhague. Se asocia con clientes de las áreas de tecnología médica, ciencias biológicas, sostenibilidad y medioambiente para crear nuevas tecnologías, lanzar proyectos innovadores e iniciar nuevos emprendimientos. Sus capacidades abarcan la I+D temprana, el desarrollo de productos, la fabricación, la aprobación reglamentaria, el acceso al mercado, la inversión estratégica y la incubación. Para obtener más información, visite www.tripleringtech.com.

Acerca de Woods Hole Oceanographic Institution
Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) es una organización privada sin fines de lucro ubicada en Cape Cod, Massachusetts, que se dedica a la investigación marina, la ingeniería y la educación superior. Los descubrimientos pioneros del WHOI se derivan de una combinación ideal de ciencia e ingeniería. El WHOI es conocido por su enfoque multidisciplinario, sus excelentes operaciones navales y sus capacidades incomparables de robótica en aguas profundas. Para obtener más información, visite www.whoi.edu.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1426255/Triple_Ring_Technologies_Logo.jpg 

FUENTE Triple Ring Technologies