EE.UU.

project44 recibe una inversión de U$ 420 millones liderada por Thoma Bravo, TPG y Goldman Sachs

  • Nueva inversion eleva la valoración de la empresa a US$ 2,2 mil millones;
  • Con $100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR), más de 1,000 empleados y clientes, y más de 1 mil millones de paquetes rastreados anualmente (mejor desempeño en informes de analistas), project44 lidera el mercado en visibilidad de la cadena de suministro;
  • La inversión se utilizará para la expansión global de project44, incluso en América Latina.

CHICAGO, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Project44, la plataforma líder en visibilidad de la cadena de suministro, anuncia hoy que ha recibido una inversión de U$420 millones. En una ronda liderada por Thoma Bravo, TPG y Goldman Sachs Asset Management (Goldman Sachs), y participación de Emergence Capital, Insight Partners, Chicago Ventures, Generation Investment Management, Sapphire y Sozo Ventures, la valuación de la compañía alcanza los U$2,2 mil millones. Sixth Street también se ha comprometido a proporcionar fondos adicionales para respaldar el programa de adquisiciones estratégicas de la empresa, así como el desarrollo de productos.

project44 recibe una inversión de U$ 420 millones liderada por Thoma Bravo, TPG y Goldman Sachs

Cuando se combina con la recaudación de de U$ 202 millones de mayo de 2021, project44 logra un nuevo récord para las empresas de tecnología de software como servicio (SaaS) para logística. Estas inversiones ayudan a project44 a acelerar su misión de ayudar a las empresas líderes del mercado a optimizar el movimiento de productos a través de sus cadenas de suministro, brindando una mejor resiliencia, sostenibilidad y valor a sus clientes.

"Hoy, project44 ayuda a las empresas a resolver los desafíos de la cadena de suministro, desde las presiones inflacionarias y lockdowns, hasta la imprevisibilidad del clima y los cuellos de botella en los puertos. Nuestro crecimiento durante el año pasado refleja estos cambios macroeconómicos y la ventaja competitiva que brindamos a nuestros clientes", dice Jett McCandless, fundador y CEO de project44. "Con el apoyo continuo de nuestros inversores, podemos ofrecer aún más valor a nuestros clientes y consolidar nuestra posición como la red global que impulsa el futuro de la cadena de suministro".

#1 en Supply Chain Visibility

A lo largo de 2021, project44 ha consolidado su posición como la empresa numero 1 en visibilidad de la cadena de suministro, con cobertura global de puerto a puerta en todos los modos de transporte. La compañía ahora genera más de U$ 100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR).

Los analistas más influyentes de la industria logística también posicionan a project44 por delante de sus competidores. Posicionados en primer lugar en FreightTech 25, Gartner Voice of the Customer y G2, todos estos players han otorgado los más altos honores a la empresa. Agregue a eso la nominación de Chicago Inno como uno de los 100 mejores lugares para trabajar en Chicago.

"La visibilidad de la cadena de suministro se ha vuelto cada vez más importante a medida que aumentan la escasez, los retrasos y los cuellos de botella. El potencial de project44 para resolver incluso los problemas más complejos no tiene paralelo", dice Robert (Tre) Sayle, socio de Thoma Bravo. "Al evolucionar continuamente para satisfacer las necesidades de los clientes, project44 ha desarrollado una plataforma revolucionaria que agrega un valor significativo a toda la cadena de suministro global".

"A project44 está creciendo a un ritmo impresionante, ejecutando de manera decisiva su visión de una plataforma global de visibilidad end-to-end de la cadena de suministro, que se ha convertido en una tecnología crítica para resolver problemas a gran escala en el mundo actual. project44 se ha convertido en un líder del mercado global", dijo Malte Janzarik, socio de TPG, con sede en Europa. "La amplitud de los datos proporcionados por project44 y la facilidad de acceso para los transportistas y proveedores de logística no tienen paralelo. Creemos que la plataforma de vanguardia y la red altamente valiosa de project44 continuarán impulsando un crecimiento tremendo".

TPG está invirtiendo en project44 a través de TPG Tech Adjacencies (TTAD), un vehículo de inversión centrado en soluciones de capital flexible para la industria tecnológica.

Satisfacer una necesidad comercial crítica globalmente

Como el hijo conductor que conecta la cadena de suministro, project44 ofrece la red de transporte más grande entre los proveedores del mercado, con más de 142,000 integraciones multimodales y 2,7 millones de camiones. Los transportistas y los proveedores de servicios de logística dependen de project44 para ayudarlos a navegar la creciente complejidad de la cadena de suministro actual, mejorar la sostenibilidad, desarrollar la resiliencia del transporte y satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes. project44 apoya a más de 1000 organizaciones en todas las industrias, incluidas marcas líderes como Amazon, Baker Hughes, Coop, CNHI, Danone, Dollar General, FedEx, General Mills, Goodyear, Kuehne & Nagel, Lenovo, McKesson, Mondelez, Nestlé, The Home Depot y Unilever.

Crecimiento récord

El impulso de Project44 muestra su diferenciación y liderazgo considerable en el espacio de visibilidad de la cadena de suministro. Después de un tercer trimestre excepcional de 2021, project44 logró nuevos ingresos recurrentes anuales (ARR) de U$ 12,7 millones en el cuarto trimestre. La compañía cerró 117 nuevos negocios en este período, lo que contribuyó a un aumento del 170% en las reservas y un crecimiento del 216% en comparación con el año anterior.

Además de los nuevos logros comerciales, la retención neta en 2021 fue del 133 %, mientras que la retención bruta anualizada fue del 96%. El ARR de Project44 superó los U$ 100 millones, con un margen bruto de suscripción del 70%, un aumento del 3% en comparación con el año anterior. Para aprovechar este éxito, project44 casi duplicará su inversión en productos e ingeniería en 2022, con un enfoque en brindar una mejor visibilidad en tiempo real en más modos de transporte (y más regiones).

Expansión internacional

project44 continúa expandiendo su negocio a nivel internacional, ofreciendo visibilidad de la cadena de suministro en 166 países. Más de 1000 empleados trabajan en 17 oficinas en todo el mundo. Durante este año, la empresa planea contratar a cientos de nuevos talentos en América Latina, China, Europa, Japón y América del Norte.

La empresa también contrató a la primera directora de diversidad, equidad, inclusión y cultura, Ivana Savic-Grubisich. project44 se compromete a contratar un equipo que refleje la rica diversidad de las comunidades locales donde opera.

Contratación de ejecutivos

En 2021, project44 agregó cinco nuevos líderes ejecutivos al equipo para respaldar la estrategia de crecimiento. Charlie Ungashick asumió el cargo de Chief Marketing Officer en febrero, Diane Gordon llegó en marzo como vicepresidenta sénior de Global Customer Success. En noviembre, Elliot Rodgers asumió el cargo de Chief People Officer; Jennifer Coyne fue nombrada General Counsel y Andy Grygiel regresó como Chief Brand Officer.

Ganancias masivas con M&A

Durante 2021, project44 aumentó su propuesta de valor para transportistas y proveedores de servicios logísticos con la adquisición de empresas líderes que ofrecen ofertas complementarias a nuestras soluciones. La adquisición de Convey en septiembre permitió a project44 ampliar el alcance de la visibilidad en tiempo real y la gestión de entregas de última milla, incluidos paquetes, mensajería, entrega a domicilio y visibilidad de la devolución de artículos. Ocean Insights, adquirida en marzo, agregó la tan deseada visibilidad del transporte marítimo. ClearMetal, adquirida en mayo, ha posicionado a project44 como líder en inteligencia artificial y machine learning, con una automatización que reduce los costos en toda la cadena de suministro.

Lo que dicen nuestros clientes

"Project44 nos permitió cumplir con nuestro compromiso con los clientes en un año de imprevisibilidad", dijo Pat Kenefick, vicepresidente de distribución y logística global de AbbVie, una compañía biofarmacéutica estadounidense. "Al comprender dónde se encuentran nuestros productos, podemos adaptarnos a las interrupciones y tomar decisiones proactivas para garantizar que nuestros distribuidores tengan inventario. La visibilidad de la cadena de suministro cambia las reglas del juego para nuestra capacidad de impulsar el crecimiento y mejorar las experiencias de los pacientes en un entorno económico desafiante".

"HARIBO se compromete a entregar nuestros amados productos a tiempo y con el alto nivel de calidad por el que se conoce a nuestra marca. Esta es una pieza central de lo que nos ha permitido convertirnos en un negocio exitoso. Nos beneficiamos de ser una empresa global con producción descentralizada. Una cadena de suministro global perfectamente coordinada es esencial para nosotros y es por eso que invertimos continuamente en ella. Elegimos trabajar con project44, un líder en visibilidad de transporte en tiempo real ", dijo Stefan Sorce, director de logística global y director general de Haribo Logistics Company."Esta información nos ayudará a aumentar la resiliencia de la cadena de suministro y permitirá tomar decisiones más rápidas e inteligentes que pondrán los productos Haribo en las manos de nuestros clientes".

"Los eventos de los últimos dos años han ejercido una presión sin precedentes sobre las cadenas de suministro de los fabricantes de productos de consumo, y esto solo ha servido para resaltar la necesidad crítica de mitigar el riesgo y aumentar la resiliencia de la cadena de suministro", dijo Alessandro Bonanno, jefe de logística global y atención al cliente en Beiersdorf AG. "La asociación con project44 brindará a Beiersdorf una mejor visibilidad de nuestros flujos de transporte y envío, lo que nos ayudará a enfrentar mejor cualquier interrupción futura de supply chain y satisfacer la demanda de los consumidores".

"Nuestro equipo eligió project44 debido a su visibilidad global en las llegadas y salidas de importaciones y exportaciones", dijo Hiroshi Etani, director ejecutivo de Yamato Transport Co., Ltd., la empresa de entregas más grande de Japón. "La amplia red de tracking del transporte multimodal aporta más previsibilidad a nuestro negocio y nos ayuda comunicarnos mejor con nuestros clientes".

Acerca del project44

project44 es la plataforma de visibilidad avanzada líder global para transportistas y proveedores de servicios de logística según lo definido por la cantidad de clientes satisfechos, la cantidad de transportistas, la cantidad de clientes, ARR, la retención neta, los envíos por día, la tasa de crecimiento y el margen bruto. project44 conecta, automatiza y proporciona visibilidad de los procesos de transporte clave para acelerar insights y acortar el tiempo que lleva convertir esos conocimientos en acciones.

Al aprovechar el poder de la plataforma basada en la nube de project44, las organizaciones aumentan la eficiencia operativa, reducen los costos, mejoran el rendimiento del envío y brindan una experiencia excepcional a sus clientes. Conectado a miles de transportistas en todo el mundo y con una cobertura integral para todos los dispositivos ELD y telemáticos del mercado, project44 es compatible con todos los modos de transporte y tipos de envío, incluido Air, Parcel, Final-Mile, Less-than-Truckload, Volume Less-than-Truckload , Grupaje, Camión, Ferroviario, Intermodal y Marítimo.

En 2021, project44 fue nombrado líder entre los proveedores de visibilidad de transporte en tiempo real en el Cuadrante Mágico de Gartner. Para obtener más información, visite www.project44.com.

Contacto
Estados Unidos - [email protected]
Latinoamérica - Renato Galisteu - [email protected]

project44 logo (PRNewsfoto/project44)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1724277/project44_LATAM_Spanish.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1686509/project_44_Logo.jpg

FUENTE project44