México

Panorama actual de los endulzantes no calóricos en México

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2022 /PRNewswire/ --

El Mercado de los edulcorantes en México está cambiando, la estructura actual del consumo de azúcar y otros edulcorantes como los jarabes de maíz de alta fructosa y los edulcorantes no calóricos en los últimos 10 años han crecido de un 13% a un 35.9%  (Noviembre 2021) de participación total en del consumo, según datos NIELSEN; siendo la estevia el edulcorante natural con mayor crecimiento con un 50.8%  de participación en el mismo año.

Hoy en día se advierte un claro viraje hacia los productos con ingredientes vegetales, naturales, libres de azúcar o con menos azúcar agregada por el autocuidado sobre el virus SARS - CoV-2 y sus variantes. Esta intensa demanda de edulcorantes, permiten el reemplazo de azúcar en un 100%, ya que los endulzantes de origen natural como es Svetia®, Fruto del Monje (Monkiä®), entre otros tienen buen sabor y sin las calorías que aporta el azúcar regular. Y es que con datos de la compañía Metco® se sabe que la preferencia de los consumidores por el dulzor no ha perdido fuerza.

Los fabricantes de alimentos y bebidas se esfuerzan por encontrar diversas maneras de combinar con éxito el contenido de azúcar con buen sabor, textura y que sean atractivos para el consumidor. Por ello, en Metco®, empresa 100% mexicana, se focalizan los esfuerzos en diversificar su  catálogo y ofrecer a los consumidores diferentes opciones de  endulzantes para cada estilo de vida.

Edurne Balmori, CEO de la compañía, dijo que durante el 2020 incrementaron las ventas en un 17% aproximadamente; fue uno de los años récord en cuanto a ventas en Metco®. "Para el 2022, se prevé un entorno muy difícil debido a la pandemia que seguimos enfrentando. Pero en cuestión compañía, se planea llevar a cabo diversas estrategias en marketing orientadas hacia el consumidor con la finalidad de seguir ofreciendo las mejores opciones de endulzantes en el mercado", anticipó Balmori.

La empresa de soluciones endulzantes produce entre 150 y 160 millones de sobres de azúcar y endulzantes al mes, equivalente a mil 200 toneladas, con un crecimiento promedio interanual del 10 al 15% en los últimos cinco años.

METCO® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Contacto de Relaciones Públicas: Cinthya Amezcua
Número: 55 13 35 97 61
Mail: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1722204/carrera_ingenieria_alimentos_acoplaba_planes.jpg

FUENTE Metco®