América del Sur

Habanos, S.A. presenta Juan López Selección Especial en primicia mundial en Benelux

- Laguito 1492 (Cubacigar Benelux), distribuidor exclusivo de Habanos, S.A. para Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo presenta, en primicia mundial, la nueva Selección Especial bajo la marca Juan López.

- Juan López Selección Especial (cepo 52 x 170 mm de longitud) es la vitola seleccionada para conmemorar el 150.º aniversario de la marca y el 30.º aniversario de la red de franquicias de La Casa del Habano. 

LA HABANA, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Habanos, S.A., a través de su distribuidor exclusivo para Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, presentó en primicia mundial el nuevo Juan López Selección Especial (cepo 52 x 170 mm de longitud).

Juan López Selección Especial

La presentación tuvo lugar el sábado 4 de diciembre en línea.  Los invitados pudieron obtener y probar de primera mano el nuevo habano Juan López Selección Especial, además de ganar premios exclusivos, incluida la primera edición regional de la marca Juan López lanzada en Benelux hace más de una década.

Según Ernesto González, director de Marketing operativo, y Rodrigo González, director de Marketing estratégico de Habanos, S.A., "Juan López Selección Especial llega para sorprender a los aficionados más exigentes con su exquisito aroma y excelente sabor. Veinte ediciones regionales bajo esta marca demuestran su gran aceptación en los diferentes mercados de Habanos de todo el mundo".

Este nuevo producto se presenta en un estuche especial que contiene 25 Habanos hechos "totalmente a mano con tripa larga", después de una cuidadosa selección de hojas provenientes de la región de Vuelta Abajo*, la tierra donde se considera que crece el mejor tabaco del mundo.

Esta nueva vitola conmemora el 150.º aniversario de la marca Juan López y el 30.º aniversario de la red de franquicias de La Casa del Habano, marcados por la excelencia de sus servicios y el prestigio de sus productos. El Juan López Selección Especial, con forma recta y fortaleza media a fuerte, será comercializado exclusivamente en la red de tiendas especializadas de La Casa del Habano.

Jorge Pérez, director de franquicias de La Casa del Habano en Habanos, S.A., señaló que "una de las cosas más importantes de La Casa del Habano es el lanzamiento exclusivo y limitado de productos que solo se comercializan en estos puntos de venta. Este es el caso del lanzamiento de Juan López Selección Especial, que seguramente será muy bien recibido por los aficionados".Los franquiciados de La Casa del Habano Benelux y sus clientes serán los primeros en probar los Habanos Juan López Selección Especial (nombre de fábrica Fortunas).

Juan López es una marca creada en la década de 1870. Juan López Selección Especial se ha fabricado "totalmente a mano con tripa larga", con hojas de capa, tripa y capote provenientes de la zona de Vuelta Abajo*, en la región de Pinar del Río*, Cuba*, y elaborado por expertos torcedores de puros cubanos.

En La Casa del Habano, aficionados y entusiastas de lo que se considera el mejor tabaco del mundo encontrarán la selección más variada de productos disponibles en cada uno de los mercados, así como producciones especiales creadas para esta red de tiendas, que le invitan a relajarse y disfrutar el producto con toda comodidad.

Notas de cata
Juan López Selección Especial
Dimensiones: Cepo 52 x 170 mm de longitud.

·  Un habano de carácter y gran versatilidad.

·  Hermosa capa aceitosa, brillante y perfecta.

·  Aromas que evocan notas dulces, leñosas y de té verde con acentos florales. Al ingresar al segundo tercio, se revelan notas de especias, cacao y café tostado. En el tercer tercio, más complejidad, con notas sutiles de amargor equilibrado, que destacan un gran balance de aromas y sabores.

·  Presenta una combustión uniforme, una calada impecable y una bocanada perfecta, ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

·  La ceniza evoluciona muy compacta, con el gris característico del suelo de Vuelta Abajo.

·  Duración de la fumada: más de una hora de placer puro con una fortaleza de media a fuerte.

·  Este magnífico habano combina muy bien con rones del centro de Cuba de al menos 15 años o con wiskis escoceses de 18 años.

Laguito 1492 (Cubacigar Benelux NV)

Con más de 55 años de historia, la empresa se fundó en 1965 bajo el nombre de Robert Suter SA. En 2006 cambió de nombre a Cubacigar Benelux NV y ahora opera bajo el nombre de Laguito 1492 NV.

Originalmente, se concentró en la importación y distribución de puros suizos en Bélgica y Luxemburgo. En 1992, la empresa se convirtió en la importadora y distribuidora exclusiva para el Benelux de todas las marcas de Habanos. En la actualidad, la empresa ofrece un amplio surtido de más de 250 referencias distribuidas a través de más de 400 puntos de venta especializados, clasificados de acuerdo con los conceptos de venta minorista implementados por Habanos, S.A. a nivel internacional. Entre ellos se incluyen 10 tiendas de franquicias de La Casa del Habano y 100 especialistas de Habanos. Esto, además del mercado interno. Laguito 1492 también sirve los canales de venta minorista de viajes y libre de impuestos.

El mercado del Benelux, debido a su tamaño y tradición en términos de la experiencia de sus minoristas, se considera un mercado importante para Habanos.

Corporación Habanos, S.A.

La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros de primera calidad tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para este fin, cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.  Para obtener más información, visite www.habanos.com

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium producidas totalmente a mano y cubiertas por las denominaciones de origen protegidas (DOP), entre ellas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann. Los habanos se han fabricado totalmente a mano durante más de 500 años y desde entonces se han convertido en referencia de calidad en todo el mundo.

*Denominaciones de origen protegidas.

Puede obtener más información sobre Habanos, S.A. en:  
www.habanos.com
https://www.instagram.com/habanos_oficial/
https://twitter.com/Habanos_Oficial
https://www.youtube.com/channel/UCstGLy96wdZG7eCM4855_DA

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1702221/HABANOS_SA.jpg 

 

FUENTE HABANOS SA