Mundial

OverIT completa la escisión del Grupo de Ingeniería por parte de Bain Capital y NB Renaissance

- OverIT completa la escisión del Grupo de Ingeniería por parte de Bain Capital y NB Renaissance y anuncia a Nicola Cattarossi como nuevo director financiero

FIUME VENETO, Italia, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ --

OverIT, proveedor líder de soluciones de gestión de servicios de campo, ha anunciado hoy la finalización de su escisión, ya anunciada, del Grupo de Ingeniería, convirtiéndose en una empresa independiente controlada por Bain Capital y NB Renaissance.

OverIT Logo

"La escisión impulsará las capacidades internacionales de OverIT y reforzará su posición de liderazgo en el mercado mediante un aumento de la inversión. Este es el resultado de una asociación estratégica entre NB Renaissance y Bain Capital", dijo Paolo Bergamo, consejero delegado de OverIT.

OverIT también refuerza su liderazgo senior con el nombramiento de Nicola Cattarossi como nuevo Director Financiero. Como director financiero, Cattarossi supervisará las operaciones contables globales de OverIT, las finanzas y las funciones de control interno para apoyar la creación de valor de la empresa.

"Nicola es una incorporación estratégica para reforzar el equipo directivo de OverIT y alcanzar los objetivos de crecimiento de la empresa", continuó Bergamo.

Cattarossi aporta más de dos décadas de experiencia en puestos globales y se une a OverIT desde Affidea Italia, donde actuó como director financiero y miembro del consejo de administración. Anteriormente, fue vicepresidente internacional y director financiero de Groupon y ocupó varios cargos financieros de alto nivel en Medtronic y Dell.

"Estoy encantado de unirme a OverIT en una etapa tan importante de su evolución", dijo Cattarossi. "Utilizaré mi amplia y multifacética experiencia internacional para trabajar estrechamente con el equipo de liderazgo y seguir construyendo una división de finanzas de primera clase que apoye las iniciativas de crecimiento global de OverIT."

OverIT, es una empresa multinacional con más de 20 años de experiencia internacional e intersectorial en Field Service Management. La empresa está reconocida por las principales organizaciones mundiales de asesoramiento y consultoría como proveedor líder en los sectores de FSM, Mobile Workforce Management y AR, y proporciona a más de 300 clientes internacionales y 150.000 usuarios de Field Service conocimientos sobre procesos, funcionalidades innovadores y tecnologías de vanguardia. Más información en overit.it

Bain Capital, LP es una de las principales empresas de inversión privada del mundo, con aproximadamente 140.000 millones de dólares de activos gestionados que crean un impacto duradero para nuestros inversores, equipos, empresas y las comunidades en las que vivimos. Desde nuestra fundación en 1984, hemos aplicado nuestros conocimientos y experiencia para expandirnos orgánicamente en varias clases de activos, como el capital privado, el crédito, el capital público, el capital de riesgo y el sector inmobiliario, con oficinas en cuatro continentes. Más información en baincapital.com

NB Renaissance apoya a empresarios y equipos de gestión ambiciosos con el objetivo de crear empresas líderes en el mercado. Parte de Neuberger Berman desde 2015, hoy NB Renaissance gestiona 2.000 millones de euros de compromisos de un grupo de inversores italianos e internacionales de alta calidad. NB Renaissance invierte actualmente en 12 empresas, entre las que se encuentran algunas de las más destacadas de Italia.

Neuberger Berman, fundada en 1939, es una gestora de inversión privada, independiente y propiedad de sus empleados. La firma gestiona una serie de estrategias -incluyendo renta variable, renta fija, cuantitativa y multiactivos, capital privado, bienes inmuebles y fondos de cobertura- en nombre de instituciones, asesores e inversores individuales a nivel mundial. La empresa gestiona 433.000 millones de dólares en activos de clientes a 30 de junio de 2021. Más información en www.nb.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1700345/OverIT_Logo.jpg

Contacto: Carly Kroll, [email protected] ,  +1 847 867 2232