PURO VIAJE

Autor: Ginette Spritzer

Es más rápido volar de oeste a este, pero no por las razones que usted piensa

Muchos vemos que nuestros vuelos del Este al Oeste tardan mas tiempo que del Oeste al Este. Realmente es más rápido volar de oeste a este, pero no por las razones que podría pensar

Los vuelos que viajan de oeste a este son más rápidos que los viajes en sentido contrario, pero no es la razón por la que la mayoría de la gente piensa

A menudo puede parecer que volar de oeste a este lleva mucho menos tiempo que viceversa, y en realidad hay una explicación científica para eso.

Hay algunos viajes que parecen ir mucho más rápido que otros a pesar de que tienen la misma distancia. Varios factores pueden influir en eso.

Es posible que tenga tantas ganas de irse de vacaciones que el vuelo parece durar una eternidad, y le teme tanto volver a casa que el viaje de regreso pasa en un abrir y cerrar de ojos. La hora del día a la que viaja también puede influir.

La dirección en la que viaja también puede hacer que un viaje sea más largo o más corto. En ese caso, no solo se siente más corto, en realidad lo es. Es decir, en el tiempo, no en la distancia.

Existe un mito urbano de que el viaje más corto es causado por la rotación de la Tierra. Que dado que la Tierra gira hacia el este, los aviones que se dirigen hacia el oeste viajarán más rápido a medida que el planeta gira debajo del avión.

Eso no es cierto, ya que cada parte del planeta está rotando hacia el este. Eso incluye la atmósfera y los aviones que vuelan dentro de ella.

Entonces, en realidad, la rotación de la Tierra realmente hace que volar de este a oeste sea más lento.

La verdadera razón por la que los vuelos de oeste a este son más rápidos se debe a las corrientes en chorro.

Las corrientes en chorro son bolsas de aire en lo alto de la atmósfera de la Tierra que se mueven en un patrón ondulado de oeste a este.

Si un avión se encuentra en una corriente en chorro, viajará a una velocidad más rápida con mayor facilidad.

Un vuelo de Virgin Atlantic logró alcanzar una velocidad de 801 mph mientras viajaba de Nueva York a Londres gracias a una corriente en chorro sobre el Océano Atlántico.

Así que ahí lo tienes. No todo estaba en tu cabeza, algunos viajes en realidad toman mucho menos tiempo a pesar de que se realizan a la misma distancia.

Solo depende de la dirección en la que se dirija su vuelo y si queda atrapado en una corriente en chorro.

Sí, la rotación de la Tierra también juega un papel, pero solo uno menor.

 

Fuente: The Travel

Foto: Delta

]]>