NASHUA, New Hampshire, 10 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Parallel Wireless, líder de All G OpenRAN, y Robin.io, la compañía de plataformas de automatización de aplicaciones, anunciaron hoy una ampliación de su asociación de 2018 para ayudar a los operadores de redes móviles (MNO, por Mobile Network Operators) globales a llevar los beneficios de la automatización en el centro de datos webscale al entorno de sistemas incorporados heterogéneos de la RAN en 2G, 3G, 4G y 5G.

Logo de Parallel Wireless y Robin.io

Los MNO desde hace mucho han deseado que la promesa de automatización de los centros de datos brinde una provisión instantánea de conjuntos complejos de VNF y CNF, auto-optimización, auto-curación y recuperación rápida. La realidad es que usar tecnologías de centro de datos en la RAN introduce un nuevo tipo de complejidad operativa que los MNO necesitan resolver.

Al reunir el abordaje pionero All G OpenRAN nativo en nube de Parallel Wireless, complementado con la plataforma líder en la industria de automatización y gestión del ciclo de vida de Robin.io para tecnologías para centros de datos tales como la gestión de carga de trabajo virtualizada y contenedores, hace realidad la tan esperada promesa de virtualización de RAN.

La RAN históricamente ha estado dominada por el pensamiento de sistemas incorporados; en su lugar, la visión compartida es llevar a la RAN los miles de millones de inversiones en centros de datos webscale/en nube. A medida que se introducen a la RAN más servidores de centros de datos, los MNO en última instancia querrán una plataforma única de orquestación para cubrir todos los dispositivos frente a gestionar múltiples plataformas, ya fuere una RRH en una torre, banda base en tiempo real en el borde, servicios centrales en el centro de datos o dispositivos para servicios 5G empresarios in situ. La plataforma de Robin permite en forma única la automatización impulsada por analítica de la más amplia gama de escenarios heterogéneos de tipo «larga cola» («long-tail») de provisión, segmentación («rebanado»), optimización, curación, escalamiento (adentro, afuera) y recuperación para cumplir esta visión de plataforma única. Finalmente, los operadores tendrán su plataforma preferida de virtualización o contenedores, y Robin está diseñada para interoperar con todas ellas, ya sea VMWare, Kubernetes, AWS, OpenStack, Whitestack, etc.

Steve Papa, CEO, Parallel Wireless, comentó: «Cuando empezamos a trabajar con Robin en 2018 para automatizar los desafíos de los big data en la red, el uso de V/CNF en la RAN estaba en pañales. Dos años más tarde, está claro con el movimiento global OpenRAN que la RAN pronto será completamente definida por software y se implementará utilizando patrones de diseño nativo en nube. Los operadores también necesitan una plataforma que pueda brindar una segmentación de extremo a extremo de estos recursos heterogéneos. Solo Robin.io pudo cumplir esta visión».

Jef Graham, CEO, Robin.io, dijo: «Los operadores móviles rápidamente se están dando cuenta de la necesidad vital de automatización para gestionar la implementación y el ciclo de vida de las redes 5G y las funciones de las redes. Sin una automatización escalable en forma masiva y nativa en nube, el costo y la complejidad de hacer funcionar estas redes rápidamente se hace insostenible. Al trabajar con Parallel Wireless, Robin.io está produciendo esta automatización, a través de una tecnología de conocimiento de topología de aplicaciones e infraestructura que ha sido refinada y probada».

En el curso de 2020, Parallel Wireless presentará las versiones optimizadas de Robin del software Unified OpenRAN Controller y el software Unified Edge Core para servicios complejos dinámicamente encadenados automatizados con DevOps. Los servicios 4G, 5G y Wi-Fi de alta salida de Edge Core distribuidos en los bordes de la red se gestionarán fácilmente como parte de la RAN. Esta asociación también permitirá una implementación fluida para 4G/5G empresarial/privada que incluya soluciones híbridas MNO-empresa.

Se harán demostraciones de la solución conjunta en el MWC, en el stand de Parallel Wireless en el Pabellón 5, stand 5i5, y en la villa AWS, atrio CC1, del 24 al 27 de febrero, en Barcelona.

Acerca de Parallel Wireless
Parallel Wireless es la única compañía con sede en EE. UU. que desafía a los proveedores históricos del mundo con la única solución unificada OpenRAN habilitada por software ALL-G (5G/4G/3G/2G). Su software para redes nativas en nube reimagina la economía de redes para operadores móviles globales en instalaciones tanto de cobertura como de capacidad, a la vez que abre el camino para el 5G. La compañía interactúa con más de 50 operadores líderes de todo el mundo. La innovación y excelencia de Parallel Wireless en soluciones de RAN virtualizada abierta multitecnología han sido reconocidas con más de 65 premios de la industria. Para obtener más información, visite www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter. . 

Acerca de Robin.io
Robin.io provee una plataforma de automatización de aplicaciones que permite a las empresas proporcionar líneas de aplicaciones complejas como servicio. Construida sobre el sistema Kubernetes estándar de la industria, la plataforma Robin permite que desarrolladores e ingenieros de plataformas instalen rápidamente y gestionen con facilidad aplicaciones centradas en datos y redes —incluyendo big data, NoSQL y 5G—con independencia de los recursos de infraestructura subyacentes. La plataforma Robin es utilizada a nivel global por compañías que incluyen a BNP Paribas, Palo Alto Networks, SAP, Sabre y USAA. Robin.io tiene su sede en Silicon Valley, California. Más en www.robin.io y Twitter: @robin4K8S.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1087638/Parallel_Wireless_And_Robin_Logo.jpg

FUENTE Parallel Wireless