ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 27 de junio de 2019 /PRNewswire/ — Su Alteza Jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Abu Dabi, inauguró una de las mayores plataformas petroleras mar afuera del mundo fabricada en los Emiratos Árabes Unidos por National Petroleum Construction Company (NPCC), que es parte de Senaat, para Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).

NPCC_Abu_Dhabi

La Plataforma para Tratamiento de Gas Umm Lulu (ULGTP, por sus siglas en inglés) pesa 32.000 toneladas métricas (TM) y mide 77,7 metros x 83,5 metros, casi tan alta como el Big Ben de Londres, y es una de las cinco plataformas fabricadas por NPCC en su astillero de 1,3 millones de m2 en Abu Dabi.

Esto forma parte de un contrato de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) concedido por ADNOC a NPCC, en consorcio con TechnipFMC, para un gran supercomplejo mar afuera en el importante yacimiento Umm Lulu. El peso total del supercomplejo supera las 102.648 toneladas métricas. La ULGTP formará parte de la infraestructura del yacimiento Umm Lulu.

Su Alteza Jeque Hazza señaló que este nuevo hito en los sectores de fabricación y energía constituye un modelo para la industria nacional y añadió que la visión del liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos y los esfuerzos comprometidos del talento emiratí son la fuerza impulsora de este extraordinario logro.

Su Excelencia Dr. Sultan Al Jaber, ministro de Estado y CEO del ADNOC Group, dijo: «La terminación de este elemento de infraestructura clave marca otro hito significativo para ADNOC según impulsamos la capacidad de producción de petróleo hacia los cuatro millones de barriles por día para finales del año 2020, cumplimos con nuestra estrategia de crecimiento inteligente y satisfacemos la creciente demanda energética mundial.

Su Excelencia Dr. Mohamed Rashed Al Hameli, presidente de la junta directiva de NPCC, destacó: «Nuestros avances tecnológicos y la transformación digital han traído un salto cualitativo al sector de la fabricación en los Emiratos Árabes Unidos. Este logro nos colocará como un socio predilecto para las grandes empresas de energía en todo el mundo».

El ingeniero Ahmed Al Dhaheri, CEO de NPCC, dijo: «Abu Dabi es ahora un exportador líder de servicios de EPC y nos enorgullece ser embajadores de este cambio transformacional. Nuestras perspectivas son robustas y confiamos en que, con nuestro equipo de profesionales calificados, impulsaremos una nueva era de crecimiento».

Con anterioridad, NPCC había puesto en funcionamiento ocho plataformas como parte del Paquete 1 de Umm Lulu. Las dos fases representan una inversión superior a los US$2.500 millones. El contrato incluye el tendido de más de 2.555 kilómetros de cable y de 150 kilómetros de oleoducto por parte de NPCC.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/929602/NPCC_Abu_Dhabi.jpg

Para obtener más detalles: 
Rawan AlHosban 
ASDA’A BCW 
+9714-4507-600 
[email protected]

FUENTE National Petroleum Construction Company (NPCC)