FRANKFURT, Alemania, 12 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — La unidad de negocios global de Tratamiento Superficial de la división Revestimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, ha recibido el más alto premio al proveedor en el Programa de Mejora de la Calidad y Cadena de Abastecimiento de Airbus, conocido como SQIP. Una vez más Chemetall ha logrado la condición de «Proveedor Acreditado» en la categoría Materiales y Partes.

Chemetall recibe el premio Airbus SQIP por sexto año consecutivo. ©Airbus.

El premio reconoce el sostenido buen desempeño de Chemetall, su compromiso con la mejora continua y su enfoque orientado al cliente, en línea con los objetivos y expectativas de Airbus. Chemetall suministra a Airbus selladores para aeronaves de alta calidad Naftoseal® y productos de protección contra la corrosión Ardrox® que satisfacen los estrictos requerimientos de la industria aeroespacial internacional. Chemetall es la única compañía en la historia del SQIP que logra la condición de «Proveedor Acreditado» seis veces seguidas.

«Estamos enormemente complacidos de haber recibido una vez más la prestigiosa acreditación de Airbus SQIP, que es el más alto reconocimiento a los proveedores por su desempeño de calidad. Chemetall ha sido reconocida por su excelente colaboración, gran compromiso y destacado desempeño en las entregas», dijo Jean-Marc Kopp, Gerente del Segmento Aeroespacial Global. Él recibió el premio junto con Ronald Hendriks, Gerente de Calidad y Coordinador de SQIP, y Cengiz Azap, Gerente de Cuentas Clave Globales, Airbus. Ronald Hendriks agregó: «Hemos seguido trabajando en conjunto con Airbus para mejorar aun más el desempeño de nuestra cadena de abastecimiento aeroespacial europea y cumplir con sus expectativas de alta calidad».

Airbus revisa el desempeño de sus proveedores

El objetivo del Programa Airbus SQIP es acompañar el avance de los proveedores estratégicos principales de Airbus hacia la meta de excelencia industrial con respecto a la calidad de los productos y la confiabilidad de las entregas. Esta meta es particularmente importante a medida que aumenta la velocidad de producción. Cada año, se revisa el desempeño de cada proveedor y se lo confirma o, en caso de no alcanzar conformidad con las normas de calidad, se baja su calificación o hasta se lo rechaza.

Chemetall tiene una asociación de largo plazo con Airbus

Desde hace 25 años, Chemetall y Airbus mantienen una relación  de negocios duradera y exitosa. Desde sus plantas de producción en Langelsheim, Alemania y Soissons, Francia, Chemetall suministra a varios establecimientos de Airbus los selladores para aeronaves Naftoseal, los productos de protección contra la corrosión Ardrox, y limpiadores y tecnologías de pre-tratamiento Gardo®. En 2019, Chemetall amplió su planta de producción de Langelsheim, Alemania, para satisfacer la creciente demanda mundial de selladores para aeronaves.

Acerca de la división Revestimientos de BASF

La división Revestimientos de BASF es experta global en desarrollo, producción y venta de revestimientos innovadores y sustentables para automotores tanto originales como de terminación secundaria, así como también en tratamientos superficiales de aplicación en sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias. La cartera de productos se completa con el programa «Innovación más allá de la pintura» que busca desarrollar nuevos mercados y negocios. Creamos soluciones de rendimiento avanzado e impulsamos el desempeño, el diseño y nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios de alrededor del mundo. BASF comparte capacidades, conocimiento y recursos de equipos globales e interdisciplinarios para beneficio de sus clientes, operando una red colaborativa de sedes en Europa, Norte América, Sud América y Asia Pacífico. En 2018, la división Revestimientos registró ventas globales por unos €3.860 millones. 

Soluciones más allá de su imaginación – Revestimientos de BASF. Para mayor información sobre la división Revestimientos de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos productos químicos para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 empleados del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi cada país en el mundo. Nuestra cartera está distribuida en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías Superficiales, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de €63 mil millones en 2018. Las acciones de BASF se negocian en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como ADSs (BASFY) en EEUU. Para mayor información, visite www.basf.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1089114/Chemetall_Airbus_SQIP_Award.jpg

 

FUENTE Chemetall