SHENZHEN, China, 1 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología de consumo para la Internet móvil, alcanzó en el día de hoy un acuerdo de cooperación estratégica con el Ooredoo Group, un operador de telecomunicaciones líder. Esto permitirá a los 164 millones de clientes del Ooredoo Group experimentar la tecnología digital de nuevas y emocionantes formas y disfrutar más de la Internet.

ZTE se asocia con el Ooredoo Group para liderar la comercialización de 5G en Medio Oriente y Norte de África. (PRNewsfoto/ZTE Corporation)

Ambas partes firmaron el Memorando de entendimiento durante el Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona.

Bajo los términos del acuerdo y sobre la base de la cooperación existente, ambas partes realizarán en forma conjunta una serie de pruebas y evaluaciones de verificación de la tecnología 5G, con el propósito de fortalecer la posición de liderazgo de Ooredoo y acelerar la comercialización y el despliegue de la 5G en Medio Oriente y Norte de África.

Como proveedor líder de la industria en soluciones 5G de extremo a extremo, ZTE ofrecerá un soporte técnico integral al Ooredoo Group, que incluye redes de extremo a extremo, aplicaciones y terminales. Las dos partes completarán la verificación conjunta de la arquitectura de la tecnología 5G, el modelo de negocios y la experiencia del usuario, esperando sentar una sólida base para que el Ooredoo Group tome la delantera en el despliegue de la 5G en Medio Oriente y Norte de África.

“ZTE siempre ha sido un socio estratégico a largo plazo del Ooredoo Group. En esta oportunidad esperamos que a través de la cooperación estratégica se fortalezca nuestra cooperación existente para explorar en forma conjunta la futura dirección de la construcción de redes y evolución de la tecnología, al mismo tiempo que promovemos la construcción nuestro ecosistema 5G a través de nuestra impronta. Esto ayudará a alcanzar nuestra visión de enriquecer las vidas digitales de las personas y posibilitar que disfruten aún más de la Internet”, afirmó el Jeque Saud Bin Nasser Al-Thani, director ejecutivo del Ooredoo Group.

Zhao Xianming, presidente de ZTE Corporation, manifestó: “Como proveedor líder a nivel mundial en soluciones de TIC, ZTE es pionera en el ámbito de la 5G, nuestra estrategia principal. Creemos que en esta oportunidad, la cooperación en el ámbito de la 5G ayudará a Ooredoo a apalancar su desempeño como el mejor operador y le permitirá desarrollar una red de clase mundial”. 

ZTE ha tomado al desarrollo de la 5G como su estrategia principal y se esfuerza por liderar las innovaciones en 5G. ZTE ha establecido alianzas de 5G con varios reconocidos operadores de alto nivel en todo el mundo, incluidos Telefónica, T-Mobile, Wind Tre (Italia), Telenet (Bélgica), VEON, Telecom Malaysia, KT (Corea del Sur), China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas de telecomunicaciones de avanzada, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía está comprometida a ofrecer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para proporcionar excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ) y sus productos y servicios se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo y ocupa puestos de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización. ZTE tiene un compromiso con la responsabilidad social corporativa y es miembro de la iniciativa Pacto Mundial de la ONU. Si desea más información, ingrese a www.zte.com.cn.

Contacto con los medios:

Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel.: +86 755 26775189
e-mail: ma.gaili@zte.com.cn

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/648323/ZTE_teams_up_with_Ooredoo_Group_to_lead_5G_commercialization_in_MENA.jpg

FUENTE ZTE Corporation