HAY-ON-WYE, Gales, May 28, 2017 /PRNewswire/ —

 

  • Jaguar Land Rover inaugura una singular instalación de arte en el Hay Festival llamada ‘Lighting up Lives’ en Kenia
  • ‘Lighting up Lives’ utiliza una tecnología solar avanzada que proporciona hasta cuatro horas de luz al día para 1,2 millones de personas todos los días
  • La instalación del Festival Hay utiliza lámparas solares que representan el poder del sol para transformar las vidas de las personas dándoles más tiempo de estudio o con la familia

Land Rover aprovecha la energía del sol para transformar vidas con una singular instalación de arte en el Festival de Hay de Arte y Literatura. La instalación Night Time Sun es un proyecto ambicioso que utiliza lámparas solares diseñadas para arrojar luz sobre los visitantes en el mismo momento que el sol baja.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/516867/Jaguar_Land_Rover_Kenya_1.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/516868/Jaguar_Land_Rover_Kenya_2.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/516869/Jaguar_Land_Rover_Kenya_3.jpg )

La obra se inspira en el trabajo que Jaguar Land Rover está llevando a cabo en Kenia para ayudar a familias que viven en el campo. El proyecto «Lighting up Lives» (Alumbrar Vidas) espera proporcionar energía solar segura y fiable a 1,2 millones de personas para el 2020.

La falta de un suministro de electricidad por red limita las posibilidades de estudio y trabajo, pone en peligro la salud y perjudica al medioambiente. Lighting up Lives, implementado conjuntamente con el socio especialista en proyectos de Jaguar Land Rover’s ClimateCare, lleva la tecnología solar a comunidades remotas – literalmente encendiendo una chispa.

Jaguar Land Rover tendrá sesiones interactivas en su tienda Story Nook durante todo el Hay Festival, que permitirá a las familias europeas comunicarse con niños keniatas y así aprender más sobre el poder transformativo de la energía solar.

Potenciando un futuro brillante  

El proyecto «Lighting up Lives» ayuda a niños en Kenia a leer y estudiar en las horas de oscuridad. Franklin Nzeki, un alumno de 14 años de la escuela Kasooni en Kalawa, comentó: «Ahora puedo terminar todos mis deberes. Antes era imposible en casa cuando bajaba el sol. Sé que mis padres son más felices ahora, y yo también.»

Franklin es uno de los muchos niños que viven aislados en la Kenia rural y que se beneficia del proyecto «Lighting up Lives.» La calidad de la formación mejora a medida que niños como él puedan estudiar, leer y jugar después de la puesta del sol. Las mujeres también pueden disfrutar de las nuevas posibilidades para aprender y trabajar. Las casas ahora son más sanas y los ingresos son mayores ya que no se depende de lámparas de keroseno caras, contaminantes e ineficientes.

Por otro lado, se debe destacar que la distribución, instalación y mantenimiento de los kits solares abren nuevas oportunidades para los emprendedores. La gente se siente capacitada para mejorar sus vidas de una manera sostenible e innovadora.

Este proyecto de Jaguar Land Rover refleja fielmente los valores de una empresa que empela a más de 40.000 personas a nivel global. Helen McLintock, Directora de Jaguar Land Rover, dijo: «Este proyecto apasionante es exactamente el tipo de cosa que Jaguar Land Rover quiere seguir liderando en el futuro. Usar la tecnología para el bien común y apoyando al poder de la ingeniería para mejorar las vidas de las personas y contribuir a crear un futuro libre de contaminación.»

Edward Hanrahan, CEO de ClimateCare, comentó: «Nos centramos en crear programas inteligentes, integrados y rentables para nuestros clientes corporativos utilizando su inversión para crear un impacto positivo para el público y el medioambiente. Este proyecto de proporcionar electricidad doméstica en Kenia es un gran ejemplo de ello. Crea un cambio positivo, pero también dejará un legado duradero para las familias y escuelas en Kenia.».

Para más información visite http://www.media.landrover.com