MOSCÚ, January 22, 2018 /PRNewswire/ —

Mail.Ru Group Limited (MAIL.IL), una de las mayores compañías de Internet en el mercado de Internet de habla rusa, anuncia la adquisición del 100% de ESforce, una de las mayores compañías de eSports del mundo.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/478583/Mail_Ru_Group_Logo.jpg )

Mail.Ru Group adquirirá el 100% de ESforce en una transacción totalmente basada en efectivo. El precio de compra será de 100 millones de dólares menos cualquier deuda destacada al cierre, con un pago adicional relativo al indicador del rendimiento (KPI) al final de 2018.

Para supervisar el proceso de adquisición y asesorar a los directivos no interesados, se formó un comité independiente de la junta. Este comité recibió evaluaciones de terceros de Deloitte y Morgan Stanley. La transacción se ha aprobado por todos los directivos no interesados e independientes.

El mercado de eSports sigue viendo un rápido crecimiento. En 2018, Superdata estima que el mercado global estará en torno a 1.600 millones de euros con unos 300 millones de usuarios. ESforce es una de las mayores compañías de eSports del mundo, y es la mayor de Rusia y Europa del Este. La compañía ha construido un ecosistema completo donde ocupa una posición líder:

  • La propiedad de dos clubes de clase mundial: Virtus Pro y SK.  
  • Epic eSports Events, organizando EPICENTER y una serie de tornos entre equipos en Dota 2 y CS:GO.
  • 14 sitios web, 209 grupos de medios sociales y estudios de producción de vídeo que crean live streams, atrayendo a más de 82 millones de usuarios únicos anuales.
  • Media Cybersport,ru y Cybersport.com, que incluyen CyberBase, la mayor base de datos en eSports global.
  • Yota Arena en Moscú, uno de los mayores sitios de torneos de eSports de más de 5.000 metros cuadrados y más de 1.000 asientos.
  • Plataformas de comercio y análisis.
  • Minorista de merchandising internacional de eSports, Fragstore.

En 2017 la empresa tenía 116 millones de usuarios, 440 millones de sesiones y más de 120 millones de horas vistas de contenido en línea a través de plataformas de streaming. Los ingresos de 2017 estarán en torno a 19 millones de dólares, lo que estuvo en torno al 150% el año anterior. Los ingresos en dólares estadounidenses y euros supusieron en torno al 60% de los ingresos totales con publicidad y recompensas que ascendieron a casi el 80% de los ingresos con el balance de merchandising, eventos y contenido. Con la gran cantidad de inversión fija ahora realizada esperamos ver un crecimiento de los ingresos de ESforce de entre el 80 y el 100%.

El consejero delegado de Mail.Ru Group (Rusia), Boris Dobrodeev, dijo: Estamos muy contentos de que el talentoso equipo que haya sido responsable de crear esta empresa permanezca con la empresa. Esperamos aprovechar nuestra posición sin igual dentro de las redes sociales y de juego para conducir a ESforce a un éxito aún mayor.”