GÉNOVA, Italia, November 21, 2017 /PRNewswire/ —

La tecnología de Ansaldo STS y la capacidad de entrega clave para el éxito en la prueba de carga de ferrocarril completamente autónomo de Rio Tinto

Un reconocido líder global en tecnología sin conductor para empresas de soluciones de metro y carril Ansaldo STS ahora ha demostrado su experiencia en el carril de carga pesada autónoma, después de la reciente exitosa prueba de Rio Tinto del primer tren de lance pesado totalmente autónomo de Australia.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/520983/Ansaldo_STS_Logo.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/520982/Andy_Barr.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/608537/Rio_Tinto_Heavy_Haul_Train.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/608538/Rio_Tinto_Train.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/608539/Rio_Tinto_Autonomous_Freight_Rail.jpg )

Mediante el desarrollo y aplicación de la tecnología altamente especializada, basada en la norma de señalización ETCS nivel 2, Ansaldo STS ha trabajado con Rio Tinto para diseñar e implementar una solución de control de tren para las operaciones remotas de tren de hierro mineral de Rio Tinto en el noroeste de Australia occidental que dará soporte a la completa automatización de las operaciones del tren minero.

La solución incluye la instalación de un módulo de conducción a bordo de cada tren y permite la operación de la flota de forma centralizada desde un centro de control a muchos kilómetros de distancia en Perth. Esta solución ofrece beneficios significativos para el operador como productividad y mayor seguridad.

La responsable de envíos de STS – Australia, Roslyn Stuart destacó el papel clave que jugó la fuerte asociación de Ansaldo STS con Rio Tinto en la exitosa prueba realizada a lo largo de casi 100km de línea de ferrocarril de carga remota en el noroeste de Australia occidental y en última instancia alcanzar el objetivo de entregar la operación de tren de transporte pesado autónomo.

“Ansaldo STS seguirá trabajando en estrecha colaboración y proporcionará su apoyo a Rio Tinto para ejecutar progresivamente el pleno despliegue de la solución, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad,” dijo.

Relaciones externas:
Ansaldo STS
Andrea Razeto, tel. +39 010 6552068
andrea.razeto@ansaldo-sts.com  

Relaciones con el inversor:
Ansaldo STS
Roberto Corsanego, tel. +39 010 6552076
roberto.corsanego@ansaldo-sts.com