LONDRES, 10 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Iveco Defence Vehicles, la marca de vehículos de defensa y protección civil de CNH Industrial, ha desvelado la firma de dos importantes contratos en diciembre de 2017.

CNH Industrial logo

El primero de ellos consiste en un gran pedido de la empresa pública alemana BwFuhrpark Service GmbH para la nueva flota de camiones militares polivalentes 4×4 del Ejército alemán. El pedido contempla la entrega de 280 camiones Eurocargo en 2018.

El segundo contrato es el firmado con el Ministerio de Defensa rumano para la entrega de 173 vehículos militares logísticos durante 2018.

Iveco Defence Vehicles ha servido al Ejército alemán, en la última década, cerca de mil vehículos de su amplia gama de productos. Todos ellos se han desplegado, en varias ocasiones, en zonas operativas como Afganistán y Mali.

El último pedido de vehículos MLL 150 E 28 WS, realizado el pasado mes de diciembre, se suministrará con los siguientes elementos: cabina de gran formato sin blindar, nuevos asientos más confortables, espacio de almacenamiento flexible para los sistemas de radio y el equipamiento de los soldados, neumáticos todoterreno, escotilla de techo, luces ‘blackout’ antiaéreas de la OTAN, posibilidad de arrastrar un remolque, nuevo sistema de fijación y despliegue de la rueda de repuesto, y un innovador chasis polivalente multifunción configurable para todo tipo de misiones fuera de Alemania. Todos los vehículos cumplen con la Normativa Vigente Euro 6 de emisiones contaminantes, incluyendo además un exclusivo depósito de combustible de gran capacidad que permite ofrecer el mejor vehículo de su categoría en cuanto a carga útil.

El contrato entre Iveco Defence Vehicles y BwFuhrpark Service GmbH es fruto de dos años de intenso análisis del mercado y de exhaustivas pruebas sobre el terreno con un vehículo de demostración. Otro contrato firmado recientemente con el Ejército alemán incluye, además, 133 camiones blindados Trakker-8×8. Ambas firmas son una prueba más del liderazgo técnico y económico de Iveco Defence Vehicles.

El contrato con el Ministerio de Defensa rumano consiste en el encargo de vehículos logísticos militares 6×6, desarrollados especialmente a partir de la gama de vehículos de alta movilidad de Iveco Defence Vehicles. Diseñados como vehículos de transporte de carga y tropas, ofrecen una movilidad excepcional (equipan cabrestante y un sistema centralizado de control de presión de los neumáticos), y capacidad de vadeo para dar apoyo táctico a cualquier operación militar. Además, pueden ser transportados en el interior de un avión C-130.

El Ministerio de Defensa Nacional rumano ha realizado este pedido por su plena satisfacción con el rendimiento y la fiabilidad de los 57 camiones todoterreno adquiridos en 2015, ya desplegados en su territorio nacional.

Con estos contratos se consolida, aún más, la estrecha relación de confianza entre Iveco Defence Vehicles y las Fuerzas Armadas alemanas y rumanas, fortaleciendo la posición de la empresa como un socio clave en defensa.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

Regístrese para recibir alertas de noticias corporativas de CNH Industrial Newsroom: bit.ly/media-cnhindustrial-subscribe 

Para más información, contactar con:
Sonia Navarro
Corporate Communications Spain
CNH Industrial
+34 913 252 380
E-mail: sonia.navarro@cnhind.com

www.cnhindustrial.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/323658/CNH_Industrial___Logo.jpg