CORDOBA, Argentina, 1 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — Desde que empezamos a experimentar esta dura y apasionante movida del mercadeo digital, progresivamente vamos comprendiendo que el Content Marketing es el enfoque más efectivo para acercarse al consumidor y crear relaciones a largo plazo. A pesar de que en nuestro continente aún falta mucho por recorrer, cada vez más empresas se apoyan en el contenido como pieza fundamental para mejorar su proceso de ventas.

Continuando con la iniciativa de ayudar a las empresas a optimizar su estrategia digital, Genwords, una empresa especializada en Content Marketing, analiza en su 4to Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España los avances de este enfoque para este año.

Este trabajo de investigación nos regala datos interesantes que revelan el papel que está jugando el contenido en las estrategias de marketing dentro del ámbito digital para empresas de diferentes rubros. Entre las estadísticas más relevantes se encuentran:

El 32.6% afirma que una estrategia de Content Marketing influye mucho en las acciones de marketing.  Por otro lado, el 38.8% de la muestra indica que tiene un equipo de marketing de contenidos interno que planifica y produce esta acción.

Reflejando así que el contenido está tomando cuerpo propio a la hora de ejecutar una estrategia de marketing en el ámbito digital.

La participación de cientos de profesionales del marketing ha permitido entender el panorama sobre cómo nuestra región entiende y usa el Content Marketing para mejorar los procesos de ventas.

Y en líneas generales, la muestra estudiada coincidió en que el contenido es parte importante dentro de una estrategia de Marketing Digital. Así como también la forma en cómo se crea el contenido para cada etapa del Buyer Journey. De hecho, el 35.5% aseveró que está tratando de crear contenido para cada etapa.

Las redes sociales suelen ser de gran impacto a la hora de ejecutar un plan de marketing en el ámbito digital. Por esta razón, Genwords ha concentrado parte de su esfuerzo en conocer realmente cual es papel de las plataformas sociales en nuestra región.

Casi el 50% afirma que los post promocionados tienen efectividad al momento de generar acciones de marketing digital, contra un 43% que asevera que los post no pagados en Redes Sociales, generan efectividad.

Lo que quiere decir que los negocios en Latinoamérica están creando estrategias combinadas para mejorar su presencia dentro del ámbito digital.

Por su parte Facebook, se posiciona por 4to año consecutivo, como la red social más usada por los especialistas de marketing, que de acuerdo al estudio de Content Marketing en LATAM y España de Genwords, el 93.1% de los encuestados la usa para ejecutar sus estrategias de marketing de contenidos.

El mercado digital es asombrosamente volátil, pero cuando se habla de Facebook, definitivamente es un fenomenal la forma en como sabe adaptarse a los cambios y exigencias de un mercado indeciso para mantenerse como el primero de la lista.

Para los especialistas de marketing en LATAM es importante seguir la huella sobre cómo está siendo considerado el Content Marketing en la región, pues, el mercado latinoamericano suele tener otra perspectiva sobre la creación, planificación y ejecución del contenido dentro de un plan de marketing.

Por eso Genwords, también se preocupó por conocer algunas opiniones de los especialistas de marketing en nuestra región. Aquí algunas de sus impresiones cuando se le ha preguntado sobre el impacto del contenido en su estrategia de marketing:

“El consumidor está demandando contenidos experienciales, que realmente lo acerquen con la marca y le permitan tener más interacción y participación con la marca. El consumidor no quiere que le vendan productos, dese vivir experiencias con la marca por medio de sus productos.”

Diego Álvarez Oliveros
Totto Colombia

Está claro y más que consolidado que el contenido provoca relaciones a largo plazo con el consumidor y es un hecho que ya no quieren comprar productos sino crear experiencias que le permitan conectar con la marca como nunca antes.

Según Emanuel Olivier, CEO de Genwords, esta es la razón por la que las marcas deben empezar a emplear técnicas les permitan acercarse a sus potenciales clientes de forma más natural y no hay mejor camino que el contenido para lograrlo.

“El marketing de contenidos ha evolucionado y con resultados ha demostrado que es mucho más que una popular tendencia. Así que quienes se han contagiado, también han cambiado su perspectiva de “¿deberíamos hacer esto?”, y la han reemplazado por “¿cómo podemos optimizar nuestra estrategia?”.

“En este sentido, las empresas deben conocer y tener información actualizada sobre la evolución del content marketing para poder alcanzar a su audiencia potencial y obtener mejores resultados en su estrategia”.

Emanuel Olivier Peralta
 Founder & CEO de Genwords

Si deseas descargar el 4to Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, haz clic aquí

Contacto:
Emanuel Olivier, eolivier@genwords.com, tlf: +5493515996888

FUENTE GENWORDS S.A.