SANTIAGO, Chile, March 12, 2019 /PRNewswire/ — Building Energy S.p.A., compañía multinacional italiana que actúa como IPP global integrado (Independent Power Producer) en el sector de la energía renovable, ha inaugurado el parque fotovoltaico de Queule, situado en la Municipalidad de Las Cabras, en la Región de O’Higgins. La planta, realizada por Building Energy Andes SpA, Joint Venture que nace de la colaboración con el Grupo Scotta, tiene una potencia instalada de 8,2 MWDC.

Queule photovoltaic park

El inicio de la actividad ha sido celebrado hoy con la inauguración de la planta solar, en presencia del Managing Director de América Latina de Building Energy, el Sr. Daniele Moriconi, y del Embajador de Italia en Chile, el Sr. Mauro Battocchi.

La energía producida (16 GWh por año) se utilizará para satisfacer las necesidades energéticas de más de 13.500 hogares que viven en la Comuna de Las Cabras, contribuyendo anualmente a la reducción de 6.450 toneladas de emisiones de CO2 en beneficio de los ciudadanos y del entorno cercano.

La construcción del parque fotovoltaico ha requerido una inversión total de 9.5 millones de dólares de Norteamérica. Para el desarrollo del proyecto, que ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental favorable, Building Energy Andes ha contado con el financiamiento de la entidad financiera chilena BANCO SECURITY.

“Estamos orgullosos de dar nuestra contribución al desarrollo de las energía renovables en Chile con la entrada en operación del parque fotovoltaico de Queule, con el cual pondremos energía verde a disposición de los habitantes del Municipio de Las Cabras” – dijo don Daniele Moriconi, Managing Director para América Latina de Building Energy – “Estamos presentes en el país con un portfolio de más de 250 MW de proyectos fotovoltaicos, eólicos y mini-hidroeléctricas y estamos planificando, junto con el Grupo Scotta de ampliar aún más nuestra capacidad instalada”.

Building Energy Andes también está desarrollando un segundo portfolio de proyectos, por una capacidad total de aproximadamente 30 MW, para lo cual se espera una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares. El principal de estos proyectos es el parque fotovoltaico de Punitaqui, ubicado en la Región de Coquimbo, en la Comuna de Limarí, que también obtuvo el permiso favorable de impacto ambiental. La entrada en operación de la planta, que tendrá una capacidad de aproximadamente 9 MW, se espera para finales de año.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/832983/Queule_Photovoltaic_Park.jpg   

FUENTE Building Energy SPA