FRANKFURT, Alemania, September 12, 2017 /PRNewswire/ —

  • Los ingresos se elevan por encima de 1.500 millones de euros en un año
  • Casi 70.000 pedidos de vehículos recibidos en China
  • Asociación con Sixt Neuwagen
  • Estreno mundial del ISABELLA Concept en el salón del automóvil IAA

Borgward, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart planea entrar en el mercado alemán a finales del año. “Nos complace que, tras nuestro exitoso inicio en China y otros países, ahora podemos entrar en el mercado alemán,” dijo Ulrich Walker, consejero delegado de Borgward Group AG, en el International Motor Show (IAA) en Frankfurt el martes. Las primeras unidades del Borgward BX7 TS Limited Edition deben ser entregadas a los clientes en el cuarto trimestre.   

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/554826/ISABELLA_Concept_Ext.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/554827/ISABELLA_Concept_Car.jpg )  

La edición limitada Borgward BX7 TS y, después, el BX7 así como el BX5 y el BX6 se introducirán inicialmente en Europa con motores de gasolina. Más adelante seguirán más modelos que están en desarrollo. “Debido a la demanda constante del cliente y con el fin de aumentar la visibilidad de nuestra marca y sus productos, hemos decidido inicialmente entrar en el mercado con una versión de motor de gasolina del BX7 y el BX5,” dijo Walker. “Sin embargo, nuestro objetivo principal sigue siendo vender vehículos eléctricos una vez que comience la producción en Bremen“. En el IAA de hace dos años, Borgward anunció que entraría en el mercado alemán en los próximos dos años. “Mantenemos nuestras promesas” añadió Walker.

El grupo con sede en Stuttgart se dirige también hacia una dirección innovadora en términos de ventas y servicios. Borgward y A.T.U. están comprobando actualmente un concepto para una cooperación de servicios innovadores. Además, la plataforma líder de Alemania, Sixt Neuwagen, para la distribución online de coches nuevos, será el primer distribuidor online de Borgward en Alemania. “La asociación con Sixt Neuwagen corresponde a nuestra idea de distribución moderna que se centra en el servicio al cliente y satisfacción del cliente,” dijo Tom Anliker, vicepresidente del grupo, marketing, ventas y servicios de Borgward Group AG.

El fabricante de automóviles basado en Stuttgart cuenta con más de 5.000 empleados. Ha logrado sus objetivos de negocio hasta la fecha, incluyendo ingresos de más de 1.500 millones de euros en los últimos doce meses. Según Walker, este resultado está completamente en línea con las expectativas. Además, Borgward planea tener un beneficio a medio plazo. “Lo estamos haciendo bien a pesar de los altos costes de puesta en marcha, entre otras cosas, el desarrollo de nuevos modelos y la ampliación de nuestras instalaciones en China“. La compañía ha recibido casi 70.000 pedidos de vehículos en China desde que lanzó el Borgward BX7 y BX5 en el país. Borgward espera conseguir un nuevo impulso desde su entrada en el mercado de Oriente Medio, Sudamérica y Europa, así como el lanzamiento de nuevos modelos como el coupé deportivo BX6 y las variantes de BX7 y BX5.

En IAA, Borgward también presentó su ISABELLA Concept. “El ISABELLA Concept es una interpretación moderna de la legendaria y hermosa Borgward ISABELLA,” dijo Anders Warming, miembro de la junta directiva y diseñador de Borgward Group AG. Entre las características sobresalientes del Borgward ISABELLA Concept están su fascinante diseño, su interior revolucionario y concepto operativo, su conectividad digital y la electrificación del tren de transmisión del vehículo.

Sin embargo, el ISABELLA Concept es más que una visión de un concepto de vehículo futuro. La reencarnación del legendario ISABELLA de la década de los 50 también incorpora el enfoque de futuro de la empresa Borgward con respecto a su ADN de diseño y tecnología de transmisión. El lenguaje del diseño del coupé de cuatro puertas, cuatro asientos se basa en el principio de diseño de Borgward “Impression of Flow,” que será válida para todos los vehículos en el futuro. Warming dijo, “la forma del cuerpo cuidadosamente coordinado con sus transiciones suaves crea un perfecto equilibrio entre formas orgánicas redondeadas y líneas precisas. Nuestro objetivo era crear sinergias estilísticas entre belleza y tecnología.”

El Borgward ISABELLA Concept impresiona con sus dimensiones perfectas (5,00 metros de longitud, 1,40 metros de altura y 1,92 metros de ancho) y la belleza de sus formas tridimensionales y esculturales que fluyen, suavemente conectadas a los elementos técnicos y funcionales como las entradas de aire frío y los componentes aerodinámicos. Para ello, sin embargo, sin ningún matiz agresivo. Warming está convencido de que tal matiz sería inaceptable en un coupé eléctrico: “Excelencia aerodinámica y eficiencia juegan un papel clave en este vehículo y definen sus formas fluidas,” dijo. “Estamos convencidos de que una carrocería del vehículo en la que el aire fluye de manera perfecta debe irradiar accesibilidad, atractivo y una presencia imponente. Esto está totalmente en línea con ‘Impression of Flow’- nuestro principio del diseño Borgward para la movilidad eléctrica del futuro.”

Referencia cruzada: imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com )

Datos para la gama de modelo internacional, posibles desviaciones específicas de cada país, no se pueden entregar vehículos a Europa/Alemania.

Contacto:
Marco Dalan
Responsable Global de Comunicaciones
Tel.: +49-711-36510-1041 
E-mail: marco.dalan@borgward.com
http://www.borgward.com